martes, 15 de diciembre de 2020

Estilo Miriñaque


Hacia 1840 el binomio de cinturas estrechas y faldas voluminosas siguió estando presente, esta vez en su máximo esplendor. 


El cuerpo femenino se encontraba aprisionado por cinturas ceñidas por el uso de apretadísimos corsets y faldas que no sólo ganaban volumen sino que cada vez se hacían más pesadas porque para poder sostenerlas las mujeres debían colocarse varias faldas superpuestas y enaguas de crin (de caballo) tejidas con lienzo resistente.




Después de los años 50, el desarrollo industrial y el surgimiento del acero permitió la creación del miriñaque o crinolina, una enagua hecha con aros de acero templado para muelles que permitía armar la falda sin que sea tan pesada y reforzar los ojales del corset para ajustarlo más.



La invención de la máquina de coser Singer y la anilina permitieron crear una amplia variedad de materiales y diseños para las faldas que, lejos de liberar al cuerpo, se hicieron extremadamente anchas alrededor de 1860. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!