domingo, 14 de julio de 2019

¿Cuándo usar un vestido de cóctel?

El cóctel es una de las reuniones sociales más utilizadas en la actualidad y se lleva a cabo a última hora de la tarde. En él, los invitados circulan libremente saludando a sus amistades y formando parte de una ronda de presentaciones.
En un cóctel, las mujeres deberán utilizar lo que se conoce como vestido de cóctel, el cual se sitúa, en cuanto a elegancia, entre el vestido de noche y el vestido corto. El carácter de elegancia del vestido se verá muy influido por el lujo de sus telas que admiten bordados y detalles de lujo, a diferencia del vestido corto.




 Su largo debe ser hasta la rodilla o unos dedos por debajo de ella y, dependiendo del lugar donde se celebre, puede acompañarse por un pequeño sombrero y guantes.
El material con el que se confeccionará el vestido de cóctel será siempre de gran calidad, pudiendo ser de seda, algodón o satén, de acuerdo a la época del año. Hay que saber si con posterioridad al cóctel habrá una cena para elegir el vestuario pensando en esta actividad posterior.



Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los diseños podrán ser diversos, dependiendo del gusto personal de cada mujer, pueden ser con discretos escotes, tirantes o con la espalda descubierta.


El vestido de cóctel podrá acompañarse por joyas discretas, evitando las grandes y ostentosas. Pueden ser piezas de fantasía y de tamaño medio, como una gargantilla de monedas o alguna pieza original, un broche, un clip o alguna pulsera.
Los zapatos pueden ser altos o de taco medio, siempre respetando las reglas de combinación con la cartera y la bijouterie detalladas anteriormente. El maquillaje debe ser ligero, fino y de tonos suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!