miércoles, 5 de abril de 2017

El New Look de Dior


        Diseñador francés, abrió la primera casa de moda Dior en París en 1946 y al año siguiente lanzó su primera colección llamada Corolla, más conocida como “New Look”, que lo catapultó a la fama y marcó una revolución en la moda.


            Dior fue un maestro de la moda y se le atribuye el haber creado a la “mujer flor” ya que sus diseños se caracterizaban por tener polleras voluptuosas, cintura fina y hombros torneados
            El “New Look” representó un nuevo estilo en la moda y proponía una línea en la que predominaban el percal, los corsets con ballenas que ceñían la cintura y dejaban los hombros al descubierto, las enaguas y pollerines que ampliaban las faldas dándoles una forma curvada y voluptuosa, y las faldas con vuelo, a media pierna.


      El New Look revolucionó la vestimenta femenina y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial, reestableciendo a París como capital de la moda.
      Cada una de sus próximas colecciones incluyó el traje clásico, la falda de bailarina, y las líneas A e Y que predominaron durante los primeros años de la década de 1950.
        Con el negro, azul y blanco como colores favoritos y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones -que adornaba siempre con broches y collares de perlas- impuso un sello de elegancia.



Además creó su propio color, el rosa Dior

 


       Dior también diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como joyas, pieles, medias, corbatas y perfumes.

 



Su principal fragancia es Miss Dior, creada por el propio Christian Dior en 1947 en el mismo momento en que dio origen a su casa, ya que con esa fragancia Chipre perfumó el ambiente en su desfile inaugural. El perfume debe su nombre a la hermana de Christian, Missy, y tras el éxito que tuvo nacieron otras fragancias de la misma línea.
Natalie Portman es la musa y embajadora de Miss Dior y protagoniza la última campaña del perfume en la que aparece como una heroína romántica, audaz y seductora usando los mejores diseños de la firma.



El frasco del perfume es otro emblema de la marca, tiene una base rectangular, tapón transparente y un lazo en el cuello que simboliza el espíritu de Miss Dior y su audacia.


La fragancia J`Adore es otra de las más conocidas, sobre todo por el spot publicitario protagonizado por Charlize Theron en la Galería de los Espejos del palacio de Versalles adonde se puede ver en el back stage a las eternas musas de la casa Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe usando vestidos emblemáticas de la firma



La cartera Lady Dior fue creada en 1935 por la firma Dior a pedido de la primera dama francesa Bernadette Chirac, quien la encargó como regalo especial para Lady Di. Diana la adoptó rápidamente y la cartera se convirtió en un clásico de lujo. Es de estructura cuadrangular, está hecho en piel de cordero acolchada, adornada con el mítico pespunte “cannage” y tiene dos asas cortas y planas de las cuales cuelgan las letras que forman la palabra Dior. Su precio oscila entre los 1000 y 1500 euros.



        Después de la muerte de su creador,  la firma continuó su actividad en manos de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y recientemente Raf Simons. 

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