lunes, 1 de octubre de 2018

Tips para hombres: ¿cómo combinar un traje negro?


         Suele creerse que para los hombres vestirse es más fácil que para las mujeres. Como tienen menor posibilidad de combinaciones y variedad de prendas, muchos piensan que los hombres tienen menos posibilidades de equivocarse a la hora de vestirse. Sin embargo, lejos de ser una tarea sencilla, armar el outfit de cada día para los hombres es tan o más complicado que para las mujeres. La necesidad de verse diferentes y de aprovechar las combinaciones de colores y prendas que están surgiendo como nuevas alternativas en el mercado, hace que los hombres también se paralicen frente al guardarropas antes de salir de su casa.


       Debido a esta dificultad y a la cantidad de consultas que se registran en mi post "Los errores más cometidos por los hombres al usar traje", voy a dedicar este post a una de las prendas más emblemáticas del guardarropas masculino, el que probablemente sea más fácil de combinar pero no por ello genera menos dudas: ¿cómo combinar un traje negro?









        Cuando tenemos un traje negro, la forma más sencilla de combinarlo es con una camisa blanca y corbata del color y motivo que querramos, siempre va a quedar bien, ya sea lisa o con líneas. Lo ideal sería que la corbata sea de un color fuerte para una situación cotidiana y de un color más delicado para un evento formal. Los hombres de piel oscura, que siempre me consultan, pueden elegir corbatas que resalten su tono de piel, como las color plata o celeste claro.





        Otra opción es animarse más con una camisa y corbata de color, pueden ser del mismo color en distinta gama, la camisa en un tono claro y el corbata en tonalidad oscura (respetando la regla de que la corbata debe ser de un color más oscuro que la camisa). También pueden ser de distinto color, combinados entre sí.

 

        En las pasarelas internacionales se está usando mucho combinar el traje negro con camisa azul shocking para situaciones formales. El azul en el guardarropas femenino está haciendo estragos, entonces, ¿por qué no salir engamados hombre y mujer vestidos con los mismos colores?


      Si el lugar al que vamos no requiere tanta formalidad, o es al mediodía, de etiqueta elegante sport, un traje negro con camisa de color y sin corbata es la opción ideal. La camisa puede ser tramada con líneas o cuadros y se puede combinar con un pañuelo en el saco.


        El total black también está de moda. Al traje negro le sumamos camisa y corbata del mismo color, imposible equivocarse en la combinación!!



         Para ir a un evento formal pero que no llegue a ser de etiqueta, lo ideal es usar smoking. Si no cuentan con el traje correspondiente, el traje negro que tengan puede adaptarse a la situación gracias a un moño negro y una camisa blanca con alforzas y botones negros.


 

        Para estar a la moda y restarle formalidad al outfit, el moño negro se puede reemplazar por una corbata negra más fina de lo habitual, que puede llevarse con el prendedor indicado para dejarla firme sobre la camisa. En el caso de utilizar el traje negro en una situación formal, recordar que siempre las mangas de la camisa deben sobresalir 1,5cm de las del saco.


         Para los días de mucho frío o lluvia, sobre el traje negro se puede llevar un sobretodo de paño o cuero o un elegante impermeable.



         A la hora de elegir los zapatos, recordar que seguimos con la misma gama, el traje negro se lleva con zapatos negros, de punta, lustrados, no con zapatillas ni calzado marrón o blanco.

16 comentarios:

  1. muchas gracias romina excelente.... !!!!!

    ResponderEliminar
  2. super valiosa la información, me ayudo bastante.
    M U C H A S G R A C I A S ! ! !

    ResponderEliminar
  3. Excelentes recomendaciones de datos que generalmente omitimos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelentes datos. Gracias por hacernos notar aspectos que generalmente omitimos

    ResponderEliminar
  5. quiero combinar un traje gris oscuro, que color me recomiendas de camisa y corbata, es mu}i graduación, pero quiero algo moderno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podés elegir una camisa blanca y dar un toque más moderno con la corbata, como celeste y dorado. Saludos!

      Eliminar
  6. será que me podría mandar como que traje me pongo en una boda ya que es de dia y soy padrino y en el vestido de la novia lleva verde esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.
    No sabes cuánto me ayuda esta información.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buscando encontre esta página! Tengo un 15 y quería ponerme un traje negro. Se usa entallado? Que camisa podría ponerme más allá de la típica blanca. Se usa moño y pañuelo? Y zapatos? Tengo unos punta cuadrada de cuando tenía 18.ahora 25 años. Dame una mano! Gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy buena informacion..Excelentes consejos

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: puedo ir a una boda vestido de pantalón negro, camisa blanca , chaleco negro y moño guinda !!??

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información, gracias

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!