jueves, 26 de julio de 2018

Miuccia Prada, mujer de moda



      Miuccia Prada es una empresaria y diseñadora de modas italiana. Trabaja para las casa de Prada (cuyo fundador fue su abuelo: Mario Prada) y Miu Miu. Ganó un premio americano a la Mejor diseñadora internacional en 1993.

                                               
      
   En 1970 consiguió un doctorado en Ciencias Políticas pero en 1979 se unió al negocio familiar, cuyos principales productos eran baúles, bolsos, maletas y zapatos. En 1985 lanza un sencillo diseño de bolsos negros con una placa invertida donde se lee “Prada Milano Dal 1913” hechas de nylon, material usado en el ejército italiano en paracaídas, siendo ligero, resistente e impermeable. Al principio no se vendió bien pero en la década de los 90 se convirtió en el accesorio más buscado. Hizo que el nylon se convirtiera en un material de lujo en las creaciones de moda.
                                                  
     En 1989 presenta su primera colección de prêt-à-porter femenino comenzando así a aparecer entre los primeros productos más vendidos. Un año después lanza el prêt-à-porter masculino.






       Una de las mujeres más poderosas en la industria de la moda; con ideas raras y excéntricas; va libre y a su gusto, empeñada en no hacer lo que hacen todos. “La mayoría de mi trabajo consiste en destruir ideas convencionales sobre la belleza, el glamour y la mujer burguesa” dice Miuccia.

      

       Algunos críticos consideran que Miuccia Prada no hace ropa para el cuerpo de las mujeres sino para su cerebro, y afirman que su visión de la belleza domina la moda; otros opinan que su mayor talento consiste en el enfoque para prever cambios culturales, añadiendo que tiene el don de diseñar lo que le gusta vestir, y lo que le gusta vestir es inmediatamente aceptado.

          Según un artículo de Vogue España ella “reinventó” la feminidad del nuevo siglo al igual que genera nuevas tendencias.

      En 1992 liberó una nueva línea juvenil y estrafalaria llamada "Miu Miu" el color, la transparencia, los escotes y complementos hippies se convierten en conjuntos originales.


    “Al final, tela es tela, lo que es realmente nuevo es la manera en que se trate y como se junten las piezas” Miuccia Prada.
   
     En 2012 Prada muestra una colección de zapatos (Hot Rod Primavera-Verano 2012) inspirada en los coches de los años 60, los mismo que marcaron un antes y un después en la cultura americana.


                                        

      Estos zapatos cuentan con detalles como luces, spoilers, alas, cromados, llamas y más. Los colores usados va desde los tonos pasteles hasta lo más intensos como el rojo, amarillo y verde


  
    Un claro homenaje a los antiguos y tuneados coches americanos que abundaban en la pantalla grande hace unas décadas atrás, toda esta colección (Hot Rod) recuerda a películas como Easy Rider, los Rockabilly y los diseños de las motos Harley Davidson.


                                           

    Diseños nada sutiles y algunos bastante sobrecargados pero con el toque de elegancia y feminidad que les da Prada se han vuelto objeto de deseo con el cual llamarás la atención sin duda.

By Daniela Comisso
(Alumna de Diseño de Moda del Instituto Belky Nuic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!