miércoles, 5 de junio de 2019

El Jean

El jean rompe el límite económico estableciendo uniformidad entre los miembros de la sociedad y aluden a la modernidad, la juventud y la rebeldía.
Levi Strauss fue un inmigrante bárbaro que confeccionó el primer par de jeans y creó un gran imperio de la moda sin intención de hacerlo. En 1850, con la fiebre del oro, se trasladó al oeste con el objetivo de abrir una tienda de prendas exclusivas para trabajar y comenzó a confeccionar productos en denim.
En 1873, Jacob David, un sastre de Reno, tuvo la idea de remachar los bolsillos de los pantalones de trabajo para que fueran más fuertes y se asoció con   Strauss, quien cosió el bolsillo trasero de los pantalones teñidos de azul con dos líneas ondulantes que denominó el Arcuate Design .
Cómodos y resistentes como para soportar días de arduo trabajo, las prendas de denim se convirtieron en el uniforme extraoficial de los cowboys que prefirieron los jeans Wrangler por estar diseñados teniendo en cuenta sus necesidades: bolsillos más largos para que no se sentaran sobre sus billeteras mientras cabalgaban, remaches más suaves que no rayaran el cuero de la montura y presillas extras para que soportaran el peso de los cinturones.

Los jeans se confeccionaron con cortes exclusivos para hombres hasta 1935, cuando Levi`s lanzó Lady Levi`s, jeans con cinturas más pequeñas y caderas más generosas.
Para la década de 1960, los jeans indicaban la pertenencia a una contracultura a través de la cual la juventud expresaba su lucha por la individualidad.
En los 70, el jean dejó de ser un símbolo del cowboy, del rebelde o del hippie, constituyéndose en la prenda habitual de una sociedad cada vez más informal. Dado que los jeans eran emblemáticos de un estilo de vida libre de las ataduras de la clase media, al vestirlos, todos podían rebelarse un poquito.

1 comentario:

  1. Hola Romi, ya vi todos los post, me encantan. Hice la tarea que nos pediste :)
    Me gustaría saber qué vieron la clase que tuve que faltar, gracias. Buen finde

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!