martes, 16 de octubre de 2012

Jackie Smith, una marca con identidad en el Encuentro Latino de la Moda




En el 2º día del Encuentro Latino de la Moda se desarrolló la conferencia “Fashion Branding: Constitución de la identidad de marca”, a cargo de Julián Lozzia, CEO de Jackie Smith, y Valeria Smith, Directoria Creativa de la firma.
          
                                

La charla fue muy dinámica y el matrimonio demostró que detrás de esas geniales carteras se ejecuta a la perfección el combo diseño (a cargo de Valeria) y management (en manos de Julián) a lo que se suma el capital.
Entre los puntos que se tocaron, uno de los más importantes fue destacar que las carteras armadas, de mano, constituyen la identidad de la marca y reflejan la esencia de Valeria, su creadora, quien a partir de su formación como Diseñadora Gráfica maneja a la perfección las dos dimensiones de las que surgen estas carteras tan simétricas y estructuradas.


Su trabajo día a día consiste en seguir realizando estas bags que se aggiornan permanentemente y desarrollar nuevas líneas de productos a pedido de los consumidores como carteras más grandes y flojas, zapatos y tapaditos super chic, en los que se mantiene siempre vigente el espíritu de la firma.

Carteras en tonos flúo y serigrafiadas a lunares, el espíritu de Jackie se adapta a la moda
             
Lunares realizados con serigrafía sobre cuero
Los tapaditos son la nueva apuesta de Valeria
 Su constante búsqueda es “que Jackie Smith sea amada y permanezca en el corazón de los consumidores, de modo que si desaparece, sientan que han perdido algo”.
Para lograr su objetivo hacen hincapié en el posicionamiento de la firma, para el cual trabajan con distintos elementos entre los que se destacan la arquitectura y ambientación del local, la vidriera, la atención al público, el packaging y la difusión mediática.
En definitiva, trabajan permanentemente para transmitir la identidad de la marca ya que son conscientes de que “la marca no es lo que nosotros decimos que es sino lo que nuestras clientas opinan que es”.
En el local cada cartera tiene su propio espacio y se entrega en una caja con moño para que cada clienta realice la ceremonia de abrir el packaging 

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