miércoles, 30 de diciembre de 2020

El vestuario de El gran Gatsby



En los años 20 las mujeres bailaban y se vestían al ritmo del charleston, elegían vestidos cortos en colores claros, decorados con flecos y plumas y bordados con brillos y lentejuelas. Usaban el cabello corto y en él ponían casquetes y tiaras, además, fumaban con largas boquillas que les daban un toque super sexy y como toque final elegían suntuosas estolas de piel para usar sobre los hombros.

Los hombres se lookeaban como gansters con trajes completos con chalecos, sombreros, zapatos de punta lustrados y relojes con cadenas, además usaban gemelos en las camisas y alfileres en las corbatas.


Esta década super sexy y divertida es recreada con lujo de detalles en la remake de “El Gran Gatsby”, una película protagonizada por Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire e Isla Fisher y dirigida por Baz Luhrmann.




El vestuario es, para mi gusto, uno de los ítems mejor logrados de la época. Para desarrollarlo, la diseñadora de vestuario Catherina Martin eligió a Prada y a Miu Miu para vestir a las protagonistas femeninas del film y a Brooks Brothers para lookear a los hombres. 





Además, Tiffany & Co fue la firma encargada de hacer todos los apliques y joyas de la película, una colección de piezas con diamantes montadas sobre platino y con perlas que resaltan el vestuario.






Miuccia Prada seleccionó 41 vestidos dentro de las últimas colecciones de sus firmas para que sean utilizados en la película y con sólo algunas modificaciones éstos se convirtieron en los encargados de darle un look vintage a Carey Mulligan e Isla Fisher.


 En cuanto al vestuario masculino reinan el smoking y su característica pajarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!