miércoles, 5 de junio de 2019

Los tacos altos



       Los tacos altos son un símbolo de poder, se relacionan con el prestigio social y profesional. Se asocian a las mujeres ricas, quienes no realizan tareas que requieren esfuerzo ni van apuradas de un lugar a otro.
Los zapatos son reveladores, a través de ellos se puede descubrir el estado de ánimo de una persona, sus objetivos y expectativas, si su autoestima es alta o baja y cuál es su actitud en relación con el sexo.
Los tacos altos son el único calzado exclusivo del sexo femenino, hacen balancear las caderas, sobresalir el pecho y la cola, estilizan las piernas y afinan las pantorrillas y los tobillos. Al colocar el cuerpo en una especie de soporte inestable, los tacos altos obligan a quien los usa a compensar la falta de equilibrio dando pasos cortos y balanceando las caderas para contrarrestar la inestabilidad de los pies.
          En el pasado, dado que estaban ocultos debajo de capas de faldas y enaguas, los zapatos se elegían por su calidad y no por su elegancia, pero cuando en la década de 1920 se acortaron las faldas, tanto los zapatos como las medias cobraron una nueva importancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!