domingo, 14 de julio de 2019

Se vienen las vacaciones!! Consejos para elegir la valija adecuada


Las vacaciones son el momento deseado por todos, la hora de disfrutar, relajarse y pasarla bien, pero cuando nos toca armar las valijas para emprender nuestro ansiado viaje comienzan los problemas... 
Para que esto no pase hay algunos tips a tener en cuenta, y esta semana te voy a dar algunos consejos:


 Lo primero que hay que evaluar es el destino, el clima, el tiempo de estadía y el objetivo del viaje (trabajo, descanso, etc) para determinar el tipo y cantidad de ropa a llevar.
En base a esto hay que decidir qué tipo de valija llevar:
-las valijas blandas, económicas y ligeras se recomiendan en viajes que no requieren despachar el equipaje, por ejemplo, cuando se viaja en auto


-las valijas rígidas son mejores para los viajes en avión donde pueden recibir algún tipo de maltrato, golpes, caídas. Las más comunes son las de color negro, por lo que se recomienda ponerle una cinta de color llamativo para que sea más fácil divisarla en la cinta del aeropuerto y diferenciarla de las demás.


-si el viaje es de turismo rural o de deportes al aire libre, una mochila fuerte será suficiente, siempre teniendo en cuenta que sea cómoda y que al colgarla no apriete. Buscar una con diseño simétrico para que el peso se equilibre por igual en la espalda.



           Lo recomendable es llevar sólo una valija y un bolso de mano de uso diario para guardar las cosas que se utilizarán constantemente en los recorridos y, en el caso de viajar en avión, también hay que averiguar la cantidad de equipaje y el peso que admite cada aerolínea.

Cuando tenemos la valija llega el momento crucial, el de llenarla, y para guiarnos lo ideal es confeccionar una lista con todo lo que vamos a llevar y revisarla cada vez que se rearme la valija. Esta ayudará a no llevar más cosas de lo que figura en ella, a organizar la valija al regreso sin olvidar nada, y a saber qué había adentro si la valija se pierde.

2 comentarios:

  1. buenisimos los consejos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi la valija adecuada tiene que ser de un material sintetico por si se moja, y liviano. Además debería tener muchos cierres, porque uno quiere separar cosas (plata, documentos) y necesita esos seguros. Cuando viajé a Inglaterra, me acuerdo que gracias a que me hospedé en uno de los mejores hoteles en londres, me prestaron una valija con estas características y quedé maravillada.
    Muy buenos tus consejos también!!
    Saludos
    Mica

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!