miércoles, 5 de junio de 2019

Trucos de maquillaje para corregir la forma de los ojos

         La forma de ojos considerada “ideal” es la que corresponde a los ojos almendrados, pero  no todos tenemos esa forma. Partiendo de la base de que los colores claros agrandan e iluminan y los colores oscuros achican, existen trucos de maquillaje que se utilizan para equipar la forma almendrada y que varían si tenemos los ojos:

-Redondos: maquillar pestañas y cejas, delinear tanto párpado inferior como superior sólo en el ángulo externo del ojo.

 
-Muy juntos: poner sombra clara en la zona del lagrimal para que dé más luz al ojo. Depilar siempre las cejas de la zona del entrecejo.


-Separados: delinear desde la zona del lagrimal hacia afuera, de esta manera se depositará más producto en el lagrimal y disimulará los ojos separados. Trabajar con colores oscuros cerca del lagrimal.

 
-Pequeños: el mejor truco para agrandarlos es delinear el párpado inferior por afuera y aplicar iluminador abajo del arco de las cejas. También se pude delinear con un lápiz blanco por el interior del párpado inferior y aplicar sombra oscura desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo para rasgar los ojos. 
-Profundos: evitar marcar la profundidad, utilizar tonos pasteles o claros. Se puede delinear el contorno del ojo con lápiz blanco y difuminar sombra satinada color claro en la parte móvil de los ojos. Oscurecer sólo en el pliegue del párpado y no poner sombra oscura en todo el párpado, ya que los colores oscuros tienden a hundir más la mirada.

-Grandes: no delinear el párpado inferior. Una línea fina con lápiz o sombra de un color oscuro, como el negro o el marrón, sobre el párpado superior ayuda a achicarlos un poco.


-Prominentes: se recomienda delinear trazando una línea oscura en todo el párpado inferior desde el lagrimal. Aplicar la sombra en un degradé de tonos, el más oscuro al ras de las pestañas y el claro hacia las cejas. No usar delineadores ni sombras en tonos vivos, claros o blancos. 
         
-Caídos: Dibujar un trazo con el lápiz oscuro desde la mitad del párpado inferior hacia el extremo exterior del ojo. Aplicar sombra clara en toda la mitad externa del párpado superior esfumando hacia la sien. No usar sombras oscuras en la caída de los ojos.


2 comentarios:

  1. para grandes y redondos que combnacion hago?????!!!!!
    tendre que practicar! jeje

    ResponderEliminar
  2. En ese caso tratá de almendrar el ojo delineando arriba y abajo desde el centro del ojo hacia el ángulo externo y siempre elegí sombras en tonos mates y oscuros. Contame cómo te fue!!

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!