domingo, 14 de julio de 2019

Consejos para armar la valija y no alterarnos en el intento...

            Para evitar tener que sentarnos arriba de la valija porque no cierra, llevar ropa que nunca vamos a usar o que las prendas se arruguen, hay pasos que no deben olvidarse a la hora de armar la valija:


1) En el fondo de la valija poner un bolso pequeño en el cual traer las compras realizadas durante el viaje.
2) Distribuir sobre la cama todas las prendas que se van a llevar para ubicarlas dentro de la valija.
3) Poner los elementos que no necesitan cuidado como mantas, toallas y sábanas.
4) Ubicar la ropa más pesada: pantalones de gabardina, jeans, sweaters y camperas (del revés -con el forro del lado de afuera- y doblada a la mitad). Los pantalones pueden ubicarse alternando la cintura para que no se amontonen sobre un mismo costado. Para evitar que se arruguen, es aconsejable dejar las partes inferiores de las piernas afuera y plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.



5) La ropa de algodón debe guardarse plegando solamente las mangas.

 


6) Colocar las camisas (abotonadas y con las mangas hacia atrás) y las prendas de hilo o telas finas que se arrugan fácilmente, polleras y vestidos.


Si hay poco lugar la mejor opción es enrollar las remeras de algodón, polleras y prendas delicadas para completar los rincones y que la superficie quede homogénea. Esto es ideal para que no se arruguen.Si los vestidos son muy largos lo mejor es doblarlos por la cintura en vez de enrollarlos.

7) La ropa interior, las medias y los pañuelos se ubican a los costados, rellenando los huecos.


8) Los cinturones deben ponerse rodeando los bordes en vez de enrollados, para ganar espacio.

9) Utilizá los sobres de la tapa y los costados de la valija para colocar corbatas, pañuelos de seda, carteras y zapatos. Las prendas demasiado delicadas habrá que envolverlas en papel fino para protegerlas de cualquier incidente. 


           Los zapatos deben colocarse en fundas de plástico individuales ya que al recoger toda la suciedad de la calle pueden manchar la ropa. En su interior pueden colocarse piezas chicas, bijou, hebillas. El mejor momento para guardarlos es luego de que la valija esté lista. Si son varios los que viajan lo mejor es llevar un bolso aparte con todos los zapatos juntos, poniendo las suelas hacia afuera y enfrentando la punta superior de uno con la boca del otro.

10) Al final, guardar las prendas que se van a usar al llegar.

11) Los cosméticos y artículos de tocador deben ir en bolsitas herméticas y puestos a su vez dentro de una bolsa de nylon. Lo mejor es comprar las presentaciones más pequeñas ya que son los artículos que ocupan lugar y poco moldeables.
Jabón de tocador, desodorante, papel higiénico, cepillo, dentífrico, crema corporal y de rostro es lo indispensable. En caso de necesitar un shampoo especial, debemos llevarlo. Perfume, peine, fijador de pelo, talco para pies, alicate, maquinita de afeitar.
El maquillaje a llevar debe ser el kit básico (corrector de ojeras, rubor, polvo compacto, labial, delineador, máscara de pestañas). Hay que tener en cuenta que si se viaja a una zona de clima caliente los labiales y delineadores pueden derretirse y el polvo agrietarse.
También debe llevarse la medicación necesaria y los productos de higiene femenina.

Para que las prendas huelan bien se pueden rociar con el perfume que se va a usar después o con perfume para ropa, guardar en la valija una bolsita perfumada o poner entre la ropa las muestras gratis de fragancias que salen en las revistas.
Las bolsas de plástico son grandes aliadas para hacer la valija y no hay que olvidar llevar un par extra para poner la ropa sucia, ésta debe doblarse con la misma prolijidad que la que está limpia pero se la coloca dentro de bolsas para aislarla.
En la valija puede incluirse una pequeña plancha a vapor, un costurero chiquito, el cargador del teléfono celular y enchufes compatibles con la zona que se visite.

1 comentario:

  1. Por ahora no me voy de vacaciones, pero me lo guardo para cuando tenga que armarla!
    besos y gracias por los consejos!
    http://www.victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!