jueves, 19 de julio de 2018

Anna Wintour, ícono de moda


         Anna Wintour es desde 1988 la editora jefa de la edición estadounidense de la revista VOGUE, además de ser escritora, periodista y directiva británica de la misma revista.Es conocida por ser la fuerza más influyente en el mundo de la moda. Tiene una personalidad que la hace inconfundible, autoritaria, callada, disimulada, puntual, impaciente, distraída (“tiene un déficit de atención”, por lo que necesita que las personas no se explayen mucho).
       Tiene preferencia por ciertas marcas como Chanel, Fendi, Givenchy, Prada, Oscar de la Renta, pero por sobre todo por sus amigos Manolo Blahnik y Versace, a quién extraña mucho por su puntualidad en los desfiles, ya que no le gusta desperdiciar ni un minuto de su tiempo esperando.
     En cuanto a su look es impecable y se mantiene fiel a una estética marcada por cuatro elementos esenciales: 


- posee  una colección de anteojos de sol, su accesorio predilecto para "ocultar sus sentimientos" y que no se vean sus expresiones faciales y revelen lo que realmente piensa. Sus favoritas son las gafas de sol negras de Chanel.

                                       

lleva su corte de pelo Bob con flequillo desde los 14 años, lo mantiene intacto con ayuda de dos secados por día, uno a la mañana y otro a la tarde.
                                         

- utiliza sandalias de Manolo Blahnik, de las cuales contiene un armario repleto, las utiliza tanto para red carpets como para eventos formales o Fashion Weeks. El diseño de éstas consiste en cintas cruzadas en frente de color bastante similar al tono de piel de Anna. Desde que Manolo diseñó estos zapatos a su medida, jamás ha dejado de usarlos. Ya sea de diferentes colores, con las cintas más anchas o finas, las usa en toda ocasión.

                                                    

       También se la puede ver en algunos eventos con botas altas, zapatos cerrados y más diseños exclusivos, pero casi siempre con sus sandalias.

                                             

- usa trajes (con preferencia a los de Chanel), vestidos de Oscar de la Renta o Givenchy y abrigos de Prada, Fendi, entre otros. Puede variar en las marcas, pero siempre mantiene el mismo patrón y largo de las prendas.
En cuanto a sus looks de día suele utilizar polleras, trajes, impermeables, blusas, abrigos, jeans, los cuales muestran cortes y colores más informales.

                                      

         Anna inspiró el personaje de la novela “El diablo viste de Prada”; la cual narra las experiencias reales vividas por una practicante cuando trabajó para la revista Vogue a las órdenes de Anna Wintour. La novela se estrenó en el cine en el año 2006 como "El diablo viste a la moda", donde el personaje que inspiró a Wintour fue interpretado por Meryl Streep.
                                                

        Poco después, el documental “The September Issue” vendría a confirmar, la leyenda sobre su manejo de la industria de la moda, su autoridad e importancia de opinión.

                               

       Anna maneja la edición de la revista Vogue con una visión predilecta, evalúa qué es lo que necesita la sociedad y se lo da. Selecciona diseñadores y fotógrafos que trabajarán para la revista, por su calidad de trabajo, gusto en la moda, visión, presencia, puntualidad y estática, pero no por su fama.

                                 

          Anna solía trabajar preferentemente con artistas como Mario Testino, Bruce Weber y Terry Richardson, pero en el año 2018 estos fueron acusados por una grave serie de abusos a asistentes de fotografía y modelos, por lo que Anna decidió no trabajar más con los mismo y proteger el personal que lleva adelante diariamente a la revista.

By Ani Dusso
(Alumna de Asesoramiento de Imagen del Instituto Belky Nuic) 

2 comentarios:

  1. Anna Wintour definitivamente es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda actual.¡Gracias por el espacio Romi!

    ResponderEliminar
  2. Un placer tenerte como alumna y brindarte el espacio!

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!