lunes, 20 de mayo de 2019

¿Qué me pongo para ir a un casamiento al mediodía?


           Cuando recibimos una invitación a una fiesta planeada para las 12.30hs muchas entramos en pánico: “¿es al mediodía? ¿Qué me pongo?!!”. Acá van algunos tips que te van a ayudar a elegir el look de invitada ideal para un casamiento al mediodía. 


Lo primero que tenés que tener en cuenta es que este tipo de eventos se hacen en lugares con espacios al aire libre con tierra, césped y el sol en su máximo esplendor (si el tiempo acompaña...) ésto va a condicionar el largo de la pollera, el alto de los zapatos, el color del vestido, el estilo del peinado y el maquillaje.

                      

En cuanto al largo de las faldas, quedan descartadas las que son eternas, hasta el piso o con una pequeña cola ya que podemos arrastrarlas por el césped y ensuciarlas. Lo ideal es optar por una falda o vestido corto, hasta la rodilla o un poco por encima de ella, pero sin llegar a una minifalda. También hay que evitar los brillos, lentejuelas, plumas y bordados recargados que suelen llevarse a la noche y optar por telas menos lujosas, con algunos detalles discretos de bordados o piedras.

                        

       En cuanto colores, es conveniente jugarse por los tonos claros o pasteles, que refractan la luz solar y resultan menos calurosos, siempre dejando reservados el blanco y el beige para la novia. Rosa empolvado, amarillo, coral, aguamarina son algunas opciones que también pueden mezclarse en delicados estampados.

                            

Con este tipo de vestido los complementos tienen un papel fundamental, se pueden usar joyas o bijouterie delicadas, pequeños clutchs al tono con los zapatos y, para las que se animan, elegantes sombreros de diseño vanguardista como usan los miembros de la realeza europea, siempre teniendo en cuenta su combinación con el vestido.

        

Se recomienda que los zapatos sean de una altura y grosor medios, es mejor reservar los tacos aguja para la noche y así evitar quedarnos clavadas en la tierra. Como la pollera va a ser corta, podemos elegir algún modelo que llame la atención y acapare protagonismo, con apliques, tiras o transparencias. Otra opción que siempre queda bien es el stiletto clásico nude que alarga las piernas de las más bajitas.  Aunque sea verano, siempre es mejor acompañarlos con medias para estilizar las piernas.

           

El maquillaje debe tener colores vivos y alegres, dejando los tonos oscuros para la noche. Ojos protagonistas y labial nude o un gloss con glitter es una buena opción. El secreto es no sobrecargarse de productos para no traspirar y que se corra el maquillaje por el efecto del calor del sol.

                      

Esta temporada estarán a la orden del día los diseños de color plano o delicados estampados florales y a lunares, volados en el escote, hombros desnudos y modelos completamente abotonados en la parte delantera. Si no querés caer en el clásico vestido, también podés optar por un conjunto de pollera y blusa y completarlo con una chaqueta entallada. De acuerdo a las normas de etiqueta, no debemos ir vestidas con pantalón a este tipo de evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!