jueves, 12 de julio de 2018

Brigitte Bardot, ícono de moda

       La pantalla grande ha sido y sigue siendo el trampolín de distintas modas dignas de imitar, llevadas por personajes que marcaron la historia como Brigitte Bardot, también conocida como BB, símbolo sexual e ícono de moda parisina en los años ´50 y ´60. 

         Entre los tips de moda que impuso la actriz y que pasaron a la historia como verdaderos hitos se encuentran:

      Las famosas bailarinas, que normalmente adjudicamos a Audrey Hepburn. Sin embargo, fue Brigitte la primera en lucirlas en la película "Y Dios creó a la mujer", se trataba de un par creado por  Rose Repetto especialmente para ella, asociadas a sus años como bailarina profesional. Este modelo fue reinterpretado por otros diseñadores.




      Los cuadros vichy, que lució en nada más y nada menos que su traje de novia. El diseño de Jacques Esterel no tardó en hacerse notar por lo inusual del estampado a cuadros vichy rosa, empleado comúnmente para cortinas y manteles de cocina por su bajo costo. El 27 de junio de 1959, Brigitte Bardot salió en la tapa de la revista Jours y enamoró inmediatamente con su traje.



       El aspecto más imitado de la actriz es hasta la actualidad su peinado y maquillaje. Con una melena rubia cardada, flequillo abierto y despeinado, marco tendencia hasta nuestros días, siendo el corte de temporada en otoño del 2017. Potenciaba sus peinados con diferentes complementos como: diademas, lazos, flores, sombreros y los memorables turbantes, que conquistaron a las jóvenes luego que lo luciera en la película “Le Mépris”.



          En cuanto al make up destacó por su mirada con eyeliner negro que se convirtió en su marca de identidad. Consiste en delinear la parte superior del ojo con una línea muy gruesa y finalizar con un ala corta.



      Y como en moda todo vuelve, este también fue el caso de las famosas botas mosqueteras por encima de la rodilla, que pusieron de moda BB y Jane Birkin en  los 70. Super altas ceñidas a la pierna o fruncidas y de tamaño oversize, hicieron furor en los años 2016 y 2017.



      Popularizó el escote "off the shoulders" o “hombros descubiertos”, a tal punto que hoy se lo conoce también como “escote Bardot”. Utilizaba prendas que dejaba caer sutilmente, para lucir los hombros.

 


      Fue pionera en animarse al traje de baño de dos piezas, muy revelador para la época. Con apenas 18 años, se consolidó como una sex symbol al posar con bikini durante el Festival de Cannes de 1952.



       A pesar de haberse alejado completamente del mundo del cine, Brigitte nos ha dejado un estilo bien marcado, de mujer sensual y casual al mismo tiempo con aire bohemio, tan actual hoy como en aquellos días.

Melina Rodriguez Dipietri 
(Alumna de 1° año de Diseño de Moda del Instituto Belky Nuic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!