lunes, 20 de mayo de 2019

¿Cuándo usar Esmoquin?

         En la entrega de los Oscars el look elegido por los hombres fue el Smoking. En diferentes modelos y de distintas marcas, los hombres supieron elegir la prenda adecuada pero acudir a este tipo de eventos.
        Sin embargo, todavía hay quienes no saben qué vestuario elegir para acudir a los distintos eventos ni cuándo debe usarse el smoking.
          El Esmoquin es el traje de etiqueta masculino que debe lucirse en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción oficial o cena de gala.




El origen del esmoquin se remonta al siglo XIX, cuando los caballeros británicos se ponían esta chaqueta (“smoking jacket”) para fumar, de ahí su denominación.
Se requiere su uso cuando en una invitación formal se indica el uso de corbata negra (Black Tie).
Este vestuario consta de:
-chaqueta: recta, cierra al frente con uno o dos botones, sin cola. La clásica es negra. Las solapas se confeccionan en satén, son tradicionalmente en pico, aunque las redondeadas también son comunes.
-camisa: es blanca y generalmente lleva la pechera trabajada con tablas o alforzas. Debe tener cuello pajarita, el cual tiene las puntas dobladas hacia afuera.




-pajarita o moño negro: cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de modo que los extremos opuestos forman dos lazos. Puede ser de seda, poliéster o algodón.



-chaleco: puede ser de seda, satén o brocato con escote redondeado.
-faja: tableada o lisa, del mismo color que la corbata. Si se utiliza no debe llevarse chaleco.
-pantalón negro: debe ser del mismo género que el saco y lleva un galón de raso en la parte exterior de la pierna a lo largo de toda su extensión
Se usa con medias de seda o hilo negras lisas y zapatos negros, en lo posible de charol y con cordones. Si se llevan guantes, serán blancos o grises. Si se quiere llevar un abrigo, éste deberá ser de color negro con bufanda blanca.
El esmoquin debe permanecer puesto toda la velada, el quitarse la chaqueta suele considerarse un signo de poco dominio de la etiqueta. []Esta prenda no admite condecoraciones.


Valentino

Colin Firth
Jeremy Renner
Jesse Eisenberg en versión moderna, con corbata
Justin Timberlake by Tom Ford
Mark Ruffalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!