sábado, 21 de junio de 2014

Los colores del mundial: los botines

       En cada partido del mundial los colores logran llamar la atención. Al pintoresco innato de Brasil y las camisetas, este año se sumaron llamativos botines que logran captar la atención en cada pase de pelota.


      Los que más me llamaron la atención fueron los botines Puma que usan el Kun Agüero, el marfileño Yaya Touré, el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez y el francés Olivier Giroud. En el primer partido que los vi no podía creer lo que estaba viendo, un botín de cada color!! 


      Pensé que se habían confundido, pero era muy raro, así que me puse a investigar y descubrí los modelos “Evo Power” y “Evo Speed” de Puma cuya particularidad es que uno es turquesa y el otro fucsia. 


     Entonces me sorprendí más, no sólo por lo llamativo de que sea uno de cada color sino porque son colores poco habituales en botines y menos aún en hombres. Como detalle agregado, tienen un gran puma blanco que va desde el lateral hasta el empeine de cada pie.

  
     Los pies de Messi, se puede decir que los más mirados de todo el Mundial, lucen una versión personalizada de los clásicos “AdiZero F 50”, los “AdiZero F50 IV Messi”. 


    Estos botines blancos mantienen las tres líneas clásicas de Adidas en color negro y le suman color con detalles verdes, turquesas, fucsias y naranjas desde el talón hasta la punta. 


   Además tienen las marcas personales de Messi, el número 10 y el nombre de su hijo Thiago.


     Messi también va a usar otra versión del Adizero F 50 que tiene las tres líneas en color naranja, detalles en negro y el empeine celeste y blanco, como la selección argentina. En el talón tienen bordada una "M" y en la parte interna el número 10. 

 

      Nike va a vestir los pies del gran Cristiano Ronaldo con un calzado que es más una botita que un botín, el “Mercurial Super Fly IV”. 


      Estas botitas hechas en naranja con la pipa en amarillo flúo poseen una tecnología especial que le otorga ligereza al pie, haciendo que los jugadores sientan que están descalzos. 

      Para mayor comodidad, el calzado se coloca como si fuera una media, gracias a la tecnología Flyknit.


    Otro modelo de Nike para el mundial es el Magistra, también con forma de botita, que gracias a la fibra Flyknit se adapta al pie como una segunda piel. Como continuidad del botín hacia el tobillo vemos la Dynamic Fit, una especie de tobillera que permite que el calzado se agarre más a la pierna permitiendo un movimiento perfecto. 


    Los Nike Magistra son color amarillo fluorescente con detalles verde lima, del lado exterior tienen líneas fucsias y negras alrededor del empeine y la pipa amarilla con bordes negros, y del lado interior tienen líneas negras y la pipa fucsia. 



1 comentario:

  1. Bien por las marcas...Tecnología,moda y pasión de millones juntos para este negocio Extraordinario colorido y esperado por toda la industria...
    El deporte es cada vez mas de avanzada en cuanto a materiales,rendimiento,colorido...
    Me gustan todas...

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!