martes, 26 de marzo de 2013

El vestuario de "Oz, el poderoso"


Comenzando un año que va a dar que hablar en cuanto a vestuario de películas, se estrenó Oz, el poderoso, una remake de la versión de El Mago de Oz protagonizada por Judy Garland en 1939.
En esta historia no vemos a Dorothy ni sus zapatitos rojos pero sí los inicios del mago Oscar Diggs (James Franco), quien al llegar a Oz se encuentra con las brujas Evanora (Rachel Weisz), Teodora (Mila Kunis) y Glinda (Michelle Williams) con un espectacular vestuario.
La película, dirigida por Sam Raimi, tiene a Gary Jones como diseñador de vestuario encargado de darle forma a cada personaje a través de la ropa y el estilismo.

Para el Mago se optó por un smoking negro completo al que no le podían faltar la pajarita y la galera.





         En el vestuario de la bruja Evanora, soberana de Ciudad Esmeralda, se buscó reflejar la arquitectura del lugar, inspirada en el art decó. Son vestidos muy elaborados, con corte de alta costura, de color verde.




 

Para Glinda, la bruja buena, se optó por un vestuario hecho íntegramente en color blanco con inspiración romántica, símbolo de la luminosidad y pureza del bien.








En cuanto al vestuario de Teodora, tiene tonalidades rojas, es el más llamativo y funcional de la película y sin dudas logra destacarse. En su primera aparición lleva un pantalón negro con botas de montar y una chaqueta roja de terciopelo que hace juego con un gran sombrero de ala ancha. En otra ocasión luce un hermoso vestido de fiesta blanco con arabescos con una gran capa roja.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!