viernes, 20 de junio de 2014

Los colores del mundial: las camisetas


Estamos viviendo una edición más de la copa mundial de fútbol que desata pasiones. Si bien está lejos de presentar acciones estéticas o grandes diseñadores, cada partido muestra un desfile de colores y a las principales marcas de indumentaria y accesorios deportivos poniendo en la cancha lo mejor de cada una de ellas para lograr que los deportistas que las lucen se destaquen. 


Puma fue la encargada de crear la camiseta de la selección de Uruguay, llamativa por hacer lucir “demasiado” el torso de los jugadores ya que es super ajustada. 


La camiseta es de color celeste, característico del país, y el cuello es redondo con una pequeña abertura delantera y vivos blancos y dorados. 


El “Sol de Mayo”, emblema de la bandera nacional, está representado por los vivos dorados en cuello y laterales así como a través del color del logo de Puma que figura en el lateral superior derecho. Para complementar la identidad de la selección, el escudo de fútbol de la selección aparece en el lateral superior izquierdo.


La particularidad de la camiseta cuenta con una cinta ACTV que provee un micro masaje a la piel para liberarla de tensiones y además tiene agregados de malla dry fit en la parte inferior del brazo que permite la libertad de movimiento y liberar la transpiración.


La camiseta de Costa de Marfil también estuvo a cargo de Puma y llenó de color la cancha con su equipo naranja. 


La camiseta tiene un diseño sencillo, de cuello redondo, con pinturas rupestres típicas de África en los hombros. 


El logo de Puma y el escudo nacional con la forma del mapa del país están en el pecho de la camiseta.

 


Adidas confeccionó la camiseta del equipo de Japón. Es una prenda completamente azul con las tres rayas blancas que caracteriza a la firma en la zona de los hombros y vivos fucsias al lado de éstas y en el acabado de las mangas. 


En la parte delantera tiene el logo de Adidas y el número de cada jugador en blanco más la bandera japonesa y el escudo de fúltbol. La camiseta fue bautizada Eijin Project, ya que Eijin es el nombre de la piña circular que hacen los jugadores para animarse antes de los encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!