jueves, 8 de mayo de 2014

Gala en el Met en honor a Charles James


       La noche del 6 de mayo el MET de Nueva York volvió a verse engalanado con la presencia de las celebrities que se dieron cita para una nueva gala y homenaje a un ícono de la moda.
        En esta ocasión, el homenajeado fue Chales James, un couturier estrella que, si bien es poco renombrado, fue uno de los encargados de poner sobre relieve las líneas elaboradas en los vestidos de fiesta y generar una interrelación indiscutida entre la arquitectura y la moda.


         Tal como Coco Chanel, Charles James comenzó sus pasos diseñando sombreros, y con el tiempo pasó a producir piezas arquitectónicas que las mujeres vestían en las fiestas más importantes.

        En 1939 abrió su primera tienda en Nueva York y fue el encargo de hacer vestidos de fiesta con una precisión indescriptible, como si fueran edificios o casas. De esta forma, a pesar de que cada pieza tardaba mucho en ser producida, el resultado obtenido eran vestidos que resaltaban la silueta de la mujer, con corsés perfectos y faldas voluminosas.


        Sus vestidos eran muy pesados y tenían nombre propio, entre ellos se encuentran el “trébol de cuatro hojas”, “mariposa”, “taxi” (emblemático por estar pensado para que las mujeres no se pisen la cola cuando suban a un taxi), “sirena”, “diamante”.

Taxi
Trébol de cuatro hojas
Mariposa
       La línea creada por él en los vestidos de fiesta fueron la inspiración para los vestidos corolla de Christian Dior.
         La exposición de piezas de este gran diseñador, “Charles James: Beyond Fashion”, podrá ser visitada en el MET hasta el 10 de agosto de 2014.

         En la alfombra roja de la gala, como siempre, las celebrities se presentaron vestidas de los más variados gustos. Si bien la etiqueta marcaba que el vestuario debía ser acorde a la temática elegida, es decir, de máxima gala, hubo quien lo respetó y quien eligió llevar el último diseño de moda pero sin seguir la etiqueta. Entre los diseñadores más elegidos estuvieron Oscar de la Renta, Givenchy, Stella McCartney y Dior.

Blake Lively fue de la partida de las mejores vestidas con este vestido plisado de Gucci Premier.

Taylor Swift con un vestido acorde a la gala del super elegido diseñador Oscar de la Renta.

Alexa Chung con un vestido de Nina Ricci con detalles arquitectónicos, mal combinado con zapatos negros y clutch nude, y ni hablar del peinado!

Amy Adams hermosa con este vestido color plata strapless con una gran cola

Otro conjunto de dos piezas es el que lleva Anne Hathaway. Es de Calvin Klein, super delicado y de líneas marcadas, con un cropped-top muy sentador. Claro que el rojo para la alfombra roja no es lo más recomendado, ni los aros tan largos para su cara pequeña, una buena gargantilla y aros caros hubiera sido mejor elección. 

Beyoncé by Givenchy con vestido negro transparente bordado con hileras de cuentas. Escote, transparencia y tajo, demasiado provocativo para una gala de este tenor. Sí destaco el detalle de velo en la cabeza, el único toque de distinción. 

Anna Kendrik también fue de la partida de las que homenajearon al trébol de cuatro hojas, en este caso, con un vestido de J.Mendel

  
         Sarah Jessica Parker hizo honor al vestido taxi de Charles James con este vestido de Oscar de la Renta en uno de los binomios más elegidos de la noche, el dúo blanco y negro. 

Cara Delevingne estaba hermosa con este conjunto de Stella McCartney de cropped-top y pantalón cigarette, homenajeando al diseñador a partir de los colores pero dejando de lado la etiqueta por completo. 

La mejor vestida de todas las alfombras rojas, Charlize Theron con un Dior strapless en blanco y negro, divino! El toque de moda lo dio con un blazer negro en los hombres, impecable! 

Hailee Steinfeld con un vestido Prabal Gurung que recrea el trébol de cuatro hojas de Charles James

La diseñadora Stella McCartney fue una de las más elegidas de la noche y estuve presente con un vestido de su autoría en blanco y negro de un solo hombro

Victoria Beckham con un vestido minimal de su colección, a dúo blanco y negro con su marido

Naomi Campbell también fue de la partida de los blancos, con este vestido de Givenchy, firma que estuvo presente en la alfombra roja con los vestidos más escotados y provocativos. 

Rihanna eligió a Stella McCartney y este vestido hecho en dos piezas, pollera corte sirena y top con cuello alto, mangas y hombros de ensueño, con líneas arquitectónicas al mejor estilo Charles James. A la moda, original y muy acertado! 

Dita Von Teese eligió homenajear a Charles James con este vestido de Zac Posen que reivindica las formas elegidas por el couturier para vestir la silueta femenina. Un look dramático y elegante.

Emma Stone fue otra de las celebrities que lució EL modelo de la noche, un vestido dos piezas de Thakoon.

Emmy Rossum llevó la elegancia de Carolina Herrera a la alfombra roja

Georgia May Jagger clásica y elegante con este vestido negro de Thierry Mugler

Gisele Bundchen con un vestido Balenciaga negro con detalles calados y un infartante escote.

Amanda Peet lució un vestido de la misma línea

Karolina Kurkova con un modelo de Marchesa que respetada claramente el dress-code de la noche y homenajeaba a Charles James a través de las líneas arquitectónicas y la figura marcada

Kate Mara con uno de los llamativos vestidos de la última colección de Valentino con transparencias, bordados y estampas 

Kirsten Dunst con un vestido negro de Rodarte que nos lleva a pasear por el espacio

Kristen Stewart con uno de los pocos vestidos de Chanel que se pueden ver sobre la alfombra roja, con un look desafiante y rebelde.

Leighton Meester con un vestido íntegramente bordado de Emilio Pucci

Lupita Nyong`o con un vestido de Prada ideal para la noche en la que se homenajee a los años 20, no para esta ocasión. 

Es un clásico de la alfombra roja que Marion Cotillard luzca un conjunto de la última colección de Dior, y esta gala no fue la excepción. 

Acostumbrada a ver a Michelle Williams siempre deslumbrando, me llamó la atención verla con este vestido corto y sencillo de Louis Vuitton

Mónica Belluci eligió este vestido rojo hiper trabajado de Dolce&Gabbana, firma de la cual protagoniza las campañas publicitarias

Naomi Watts by Givenchy 

Rachel Mc Adams con un delicado diseño en rosa bebé de Ralph Lauren

Stella McCartney también fue elegida por Reese Witherspoon para lucir este vestido rosa fucsia con un original diseño en el escote

Rita Ora se llevó todas las miradas con este llamativo diseño de Donna Karan

Selena Gomez muy elegante con un vestido sencillo de Diane von Furstenberg con el que es imposible no estar acorde a las circunstancias 

Suki Waterhouse con un vestido de alta costura de Burberry con el que me hubiese gustado ver a Cara Delevingne, lleno de volados y torso ceñido marcando la figura.

Dree Hemingway con look años 40 y un vestido de Proenza Schouler

Laetitia Casta con un vestido para el infarto de Givenchy

Liu Wen con un vestido de gala de Zac Posen
   
Jessica Alba super elegante con este diseño de Dita Von Furstenberg. Maquillaje, peinado y accesorios de ensueño!

Anna Wintour con un diseño de Chanel Alta Costura

Kendall Jenner con un vestido corte sirena de Topshop

Sofía Coppola y un delicado y sencillo vestidito negro

Sarah Paulson lució este vestido verde de la última colección de Prada con transparencias y detalles de diagonales

Ivanka Trump by Oscar de la Renta

Donatella Versace con un vestido de su autoría muy elegante, fue otra de las que eligió el verde

Donna Karan y Calvin Klein

Lea Michele enfundada en un vestido dorado simil estatuilla de Oscar de Joseph Altuzarra

Katie Holmes con un vestido de Marchesa en color amarillo furioso

Keltie Knight by Reem Acra

Diana Agron con un vestido de Miu Miu que hace honor a los años 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!