martes, 16 de junio de 2020

Roger Vivier, creador de íconos



       Roger Vivier es uno de los genios del mundo del calzado de los últimos tiempos. Sus diseños son extravagantes y artesanales, cada una de sus piezas son de colores llamativos y ricamente decoradas, por lo que son consideradas verdaderas esculturas.





        A él se le atribuye el diseño del primer zapato de taco aguja o stiletto y el taco en forma de coma.



 

Roger Vivier fue quien diseñó los zapatos que la Reina Elisabeth II usó para el día de su coronación el 2 de junio de 1953, eran unas sandalias adornadas con cristales y lentejuelas y un adorno en el empeine que dibuja la flor de Lis que tienen las coronas reales.



De ese mismo calzado se hizo una edición limitada para sus clientas, tomando el modelo inicial pero agregándole detalles originales.



Roger Vivier colaboró con Christian Dior diseñando zapatos de alta costura para acompañar los vestidos del New Look y en la década de 1960 diseñó botas de caña altísima que fueron popularizadas por Brigitte Bardot.         



 


Su diseño más emblemático fue el zapato de punta ancha con una hebilla rectangular en el empeine y taco grueso, los famosos Pilgrim, popularizados y difundidos por Catherine Deneuve en la película “Belle de Jour” de 1967.






Sus creaciones fueron elegidas por Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Liz Taylor y la Reina  Elizabeth II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!