martes, 16 de junio de 2020

Salvatore Ferragamo, el zapatero de las estrellas

       Ingenioso y creativo, Salvatore Ferragamo estudió Anatomía para conocer la composición del pie y poder hacer zapatos que calzaran a la perfección en el pie de la mujer.



      Su principal aporte al mundo de la moda lo hizo a través de la invención del taco con forma de jaula y el taco chico, con el cual buscaba la comodidad de la mujer.
Se lo conoce como el “zapatero de las estrellas”, ya que fue el elegido por personalidades como Audrey Hepburn, Greta Garbo y Marilyn Monroe.

 

Los zapatos que usaba Marilyn fueron diseñados especialmente para ella por Salvatore Ferragamo quien se los hacía a medida en su número especial, 37 y medio. Los modelos eran muy parecidos entre sí, zapatos en punta, con taco medio y super elegantes. Ferragamo hizo más de 50 modelos para la actriz y se convirtió en su diseñador de calzado favorito.


          Tiene un museo en la ciudad de Florencia, Italia, y hace muy poco fue el diseñador elegido para hacer un desfile en el Louvre de París.





        Estos son algunos de sus diseños más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!