martes, 30 de abril de 2019

Birkin y Kelly: las carteras más famosas de Hermés

Hay mujeres apasionadas por la ropa, otras por los zapatos y otras que suspiran por las carteras y no se cansan de coleccionar bolsos y clutchs.
Para las que disfrutan llevando consigo miles de cosas “por las dudas”, estos post especiales sobre las carteras más conocidas y, por lo tanto, más caras del mundo fashion, las que todas soñamos con tener aunque sea cinco minutos en nuestras manos.



Hasta los hombres conocen la famosa Birkin de Hermés por ser la más añorada. Esta cartera casi cuadrada de cuero flexible fue diseñada especialmente por el director ejecutivo de la marca, Jean-Louis Dumas, en 1984 para la actriz Jane Birkin, luego de compartir un vuelo con ella y ver cómo se le caían todas las pertenencias del bolso que llevaba.



Está hecho completamente a mano y su interior es de piel de cabra haciendo juego con el color exterior. Tiene dos manijas cortas, solapas con recortes y dos pasadores por los que pasan dos tiras de cuero con cerrojos que se unen en el centro.


 

            Su uso por parte de mujeres con un alto poder adquisitivo la convirtió en un símbolo de lujo por excelencia elevando su valor a cifras descomunales y generando una lista de espera de hasta dos años para poder tenerla.



            Como símbolo indiscutido de la moda hizo su aparición en la serie “Sex & the city” en un capítulo en el que Samantha Jones toma el nombre de una reconocida clienta para que le den un auténtico Birkin rojo, sorteando la larga lista de espera en la que estaba anotada. El vendedor le entrega el bolso diciéndole una frase que reafirma su identidad y la diferencia del resto: “No es una cartera, es una Birkin



             La Kelly de Hermés es conocida como la hermana del modelo Birkin y, si bien se creó mucho antes y es conocida, no logró tanta fama como esta.  


            Kelly fue creada en 1956 por encargue de la actriz Grace Kelly para apoyarlo delante de su panza y disimular su embarazo. 


            A pesar de no ser tan famosa también hay largas colas para conseguirla y su precio es descomunal. A diferencia de su “hermana” es más rígida, tiene una sola manija, la solapa es entera, no lleva pasadores, tiene una cinta de cuero que cuelga y se cierra con candado.




 

1 comentario:

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!