martes, 30 de abril de 2019

Lujo debajo del brazo: la Baguette de Fendi


Pensar en París es recordar grandes monumentos, días lluviosos y hombres paseando por las principales avenidas con la clásica baguette debajo del brazo, una imagen difícil de olvidar y digna de inmortalizar.
 Este mismo paisaje fue el que inspiró a Silvia Venturini Fendi en 1997 para desarrollar uno de los íconos de la firma Fendi, la Baguette Bag, una cartera chica, rectangular, con correa corta, solapa y hebilla con la doble “F”, ideal para llevar debajo del brazo como una varilla de pan.


 
            

Así caminaba por Nueva York Carrie Bradshaw (el personaje de Sarah Jessica Parker en Sex and the City) cuando un ladrón la sorprendió y le robó su little bag violeta. Este episodio ayudó a que el éxito de la cartera sea arrollador, al punto de que hay listas de espera para obtener sus más de 1000 versiones.

 

Elegida por las principales actrices de Hollywood, la Baguette está cumpliendo 15 años y para celebrarlos la editorial Rizzoli editó un libro con más de 250 imágenes de sus principales modelos. Un recorrido por la historia de uno de los íconos de la moda.

                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!