viernes, 11 de septiembre de 2020

Museo Gucci en Florencia

        Visitar la ciudad de Florencia es como estar en un museo sin fin. Sus calles, las fachadas de las casas, los negocios, mercados, antiguos palacios y gran cantidad de museos, hacen de este lugar la cuna italiana del arte, en la que nos podemos encontrar con el David de Miguel Ángel (escultura que se puede ver en la Galleria dell`Accademia) y el Nacimiento de Venus (cuadro alojado en la Galleria degli Uffizi). 
       Entre tanto arte también hay espacio para la moda. En la pintoresca Piazza della Signoria,  mientras disfrutamos de la música de un cantante callejero, nos encontramos con un imponente edificio de tres pisos que alberga al elegante Museo Gucci.


         La entrada no está incluida en ninguno de los pases de museos pero tiene un costo de E6, que vale la pena pagar. Desde que entramos el trato de quienes trabajan en el museo fue super cordial, nos ofrecieron el servicio de guardarropas (para comodidad nuestra y seguridad de ellos), nos explicaron e indicaron el recorrido que debíamos realizar y nos dieron un porta tarjetas con el logo de la firma para poner los tarjetones que hay al comienzo de cada sección de la muestra y que indican qué es lo que vamos a ver.
       
      La visita comienza en la planta baja del edificio donde, bajo el nombre de "Viaje", se exponen valijas, baúles y artículos de viaje que recuerdan los inicios de la firma, cuando Guccio Gucci, inspirándose en la clientela del Hotel Savoy de Londres en el que trabajaba, confeccionaba productos de viaje para el jet-set de los años `50 y `60. 



        Además se expone el clásico Seville, el auto de edición limitada diseñado por Gucci en 1978 que tiene el logotipo de la marca y líneas con los colores de la bandera de Italia en el  tapizado y los herrajes.




           Después de deslumbrarnos con esta sección, que era sólo el inicio, llegamos al 1º piso del edifico para ver "Espacio Precioso" en el que se exponen joyas, accesorios y carteras  realizados con materiales valiosos.

  
                                  

         En el mismo nivel se encuentra "Mundo Flora", un espacio dedicado al emblemático estampado floral diseñado por Frida Giannini que se inmortaliza en maniquíes, blusas, pañuelos y carteras.



        Seguimos el recorrido en "Carteras", un segmento  exclusivo dedicado a las estrellas de Gucci. Con formas originales y materiales innovadores se presenta la colección completa de bolsos, incluyendo las líneas Bamboo y Jackie y los  detalles distintivos de la marca como la doble "G" y el trío de colores verde-rojo-verde. 
        Una particularidad del museo es que si bien las carteras se encuentran detrás de grandes vitrinas, hay espacios sin vidrios adonde se pueden ver los productos directamente, sin ningún intermediario, para apreciar completamente su calidad y textura.

Línea Bamboo
                                           
                              
                                            
  
Una frase de Aldo Gucci que me impactó
      Siguiendo el recorrido nos encontramos con una de las últimas novedades de Gucci, su línea Haute Couture lanzada en 2010 y exhibida en "Noche".


        Se trata de un espacio lúgubre en el que están los vestidos que llevaron Lea Seydoux, Kate Beckinsale, Camille Belle y Naomi Watts en Cannes 2010 y Salma Hayek en Cannes 2011.

                           

  
Este es el vestido que usó Kate Beckinsale en Cannes 2010

Este vestido de seda natural bordado con canutillos que usó Lea Seydoux en Cannes 2010 se puede ver en el museo

 
Salma Hayek impresionó en Cannes 2011 con este vestido de chiffon de seda bordado en cristales Swarovski

Camille Belle en la alfombra roja de Cannes 2010 que se exhibe en Florencia

El vestido que usó Naomi Watts en la alfombra roja de Cannes 2010

     En este nivel del edificio también se encuentra un espacio dedicado al arte contemporáneo en el que exponen diferentes artistas y un sector en el que se proyectan videos de la historia de la firma. 
   Subimos la escalera, decorada con fotos de las celebrities que han visitado los distintos locales, hasta el 3º piso del edificio en el que hay otros espacios para visitar.
   En "Logomanía" encontramos el recorrido del logo de la firma, la doble "G" de Guccio Gucci, que se puede ver en todos los productos, en este caso, hasta en los maniquíes.

                     

                     

                   

             

            

     Los últimos dos segmentos de la muestra están dedicados al "Tiempo libre" y al "Deporte", con productos que nacen a partir de la diversificación de productos de la firma.






            Y para terminar la visita, en planta baja nos esperan un local con productos exclusivos, una biblioteca con libros de moda y una cafetería con precios accesibles adonde se puede disfrutar de un rico café y un clásico cannolo. 


    Si quieren ver más de este museo, les dejo un link que pueden visitar:  http://www.gucci.com/es/worldofgucci/mosaic/the_house_of_gucci/gucci_museo

2 comentarios:

  1. Fantástico! Gracias por compartir esta belleza. Silvana

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvana!! Viste que genial!! No se puede creer tanto buen gusto, glamour y cordialidad juntos!! Me alegra mucho que te guste!

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!