viernes, 11 de septiembre de 2020

Galleria del Costume de Florencia

           La Galleria del Costume es un espectacular museo de moda creado en 1983 que se encuentra en el Palazzo Pitti de Florencia, cruzando el romántico Ponte Vecchio.

Fachada del Palazzo Pitti

         Este museo es el único de historia de la moda en Italia y uno de los más importantes a nivel internacional. En su interior se puede apreciar el recorrido de la moda desde el Setecientos hasta hoy a través de vestidos y accesorios exhibidos en grandes vitrinas ubicadas en distintas habitaciones.



Trajes del Siglo XIX

   
Estilo oriental Siglo XIX

         Además se pueden ver ejemplares de alta costura internacional diseñados por Valentino, Pucci e Yves Saint Laurent, entre otros, y una amplia colección donada por Gianfranco Ferré.

                           

Vestido donado por Gianfranco Ferré

     Los vestidos que conforman la muestra son renovados cada 2 años gracias a las donaciones públicas y privadas que recibe el museo, y en una de sus alas se pueden ver muestras temporarias relacionadas con la moda, como "Le cravatte impossibile del professore", una genial muestra de corbatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!