lunes, 13 de agosto de 2012

Boyfriend style: sacos, camisas y pantalones para todos

     Son muchos los prejuicios que tienen algunos hombres a la hora de vestirse, que no les gusta el rosa ni los colores pasteles, un no rotundo a usar pañuelos en el cuello, cierta reticencia a las remeras con escote en V…
      Las mujeres, un poco más osadas, se permiten jugar con las prendas y se animan más a los cambios. Por eso, son ellas las que adoptan la tendencia boyfriend: sacos, camisas y pantalones con corte de hombre que le dan un toque chic a su vestuario.

                                                 
      
Una de las precursoras de este estilo fue Carrie Bradshaw, el personaje que Sarah Jessica Parker encarna en la serie “Sex & the City” y que se convirtió en un nuevo ícono de la moda.
        En una escena de la segunda película Carrie aparece con un look que llamó mucho la atención: un espectacular vestido de noche de Emilio Pucci con un infartante tajo, que se deslucía totalmente gracias al accesorio estrella que eligieron para completar el atuendo, un enorme saco de hombre color marrón de Maison Martin Margiela que le sacaba todo atisbo de elegancia y glamour.

                                                       

        De a poco, esta inusual combinación se hizo tendencia y el blazer holgado, ese que parece robado del guardarropa de un hombre, se convirtió en el accesorio ideal para complementar los looks más trendy de las fashion addicts.


 


        Nada nueva ni original es la imagen de una mujer usando una camisa de hombre, generalmente después de una noche de pasión. Como lo hace Natalie Portman en la película “Amigos con derecho”.


        Sin embargo, este look hoy deja la intimidad y sale a la calle gracias al revival de la ochentosa camisa leñadora a la que las mujeres le dan distintos usos: abiertas sobre remeras, cerradas con jeans y calzas, o solas como vestidos con un cinturón ancho que ciñe la cintura y le da un toque más femenino.

 

 

       Otra tendencia masculina que adoptan de a poco las mujeres son los boyfriend jeans, pantalones anchos de cintura baja, a los que se les da vuelta la botamanga, que son el must de la comodidad. Se usan con camisas amplias y zapatillas o botitas para pasear por el parque el fin de semana o con altísimos tacos y chaquetas ceñidas al cuerpo para ir a trabajar. 

 

          Hay que tener en cuenta que esta opción no es para todos los cuerpos. Aquellas con curvas y escasa altura deberían evitarla ya que podrían ver ensanchada y achatada su figura. Sí, en cambio, pueden disfrutar de ella las chicas flacas y altas ya que les agrega volumen al cuerpo.

                                                     
           Esta nueva tendencia es una muy buena opción para la economía de las parejas, ya que con una misma prenda se visten los dos. Pero como todo, tiene algo malo ¿qué pasa si un día los dos se quieren poner lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!