lunes, 20 de mayo de 2019

¿Cuándo usar un vestido largo?

De acuerdo a la formalidad que requiera cada evento las mujeres deberán seguir ciertas pautas determinadas por la etiqueta para estar correctamente vestidas.
Debemos vestir de etiqueta cuando la invitación a un evento lo indique a través de términos como “Rigurosa etiqueta”, utilizada en cenas de gala, fiestas y ceremonias de etiqueta, y en todo acto o evento que requiera gran formalidad.
En estos eventos la mujer deberá vestir un vestido largo, también conocido como traje de noche, el cual admite una multiplicidad de variantes.
Se caracteriza por su elegancia, sus lujosos diseños y su confección en telas de gran calidad como raso, seda o terciopelo, sobre las cuales se realizan bordados en piedras y lentejuelas. Su largo debe cubrir las piernas en su totalidad y la parte superior podrá ser sin mangas y con escote alto, o con mangas y escote bajo.



Además del vestido se puede optar por una falda larga de crépe, terciopelo, moiré o raso, combinada con una blusa bordada o con arabescos, de escote generoso, puesta por debajo de la cintura de la falda y, para completar el atuendo, un cinturón ancho drapeado o una faja con lazo al final.


En ambos casos, los colores elegidos deberán ser oscuros ya que éstos son sinónimos de sobriedad y elegancia, siendo el negro el rey por excelencia. También se admiten violeta, azul y rojo.
El vestido de etiqueta admite vistosos complementos como guantes largos hasta el codo o por encima de él, abrigos de fantasía o de visón, echarpes, mantones, etc.
Con él se recomienda usar medias de nylon, aunque no se vean las piernas. Los zapatos deberán ser altos y de taco fino, haciendo juego con el vestido, y del mismo color y material que la cartera. El bolso debe ser pequeño, de mano, de metal, carey o tela con bordados o brocato.
En cuanto a las joyas, pocas y de calidad: un collar, aros, alguna pulsera y anillos. Las perlas y los diamantes son usados en gran medida en estos eventos ya que son elegantes y no pasan de moda. Las joyas deben ser todas del mismo material, oro o plata, no se pueden mezclar. 
El peinado deberá ser elegante y con un toque de distinción, puede ser un clásico tocado o un recogido adornado con alguna joya o fantasía. El maquillaje debe ser discreto pero se admiten colores fuertes y mucho brillo.


1 comentario:

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!