lunes, 14 de julio de 2014

El vestuario de Maléfica


       El cine nos vuelve a sorprender con un vestuario espectacular, en este caso el de Maléfica, la nueva película de Disney protagonizada por la villana de la Bella Durmiente que interpreta Angelina Jolie.


El vestuario de la película estuvo a cargo de Anna Sheppard quien se inspiró en un estilo gótico y elegante realizado con pieles artificiales, cueros y accesorios con plumas que dotaban al personaje de un aspecto mucho más oscuro y siniestro.
El vestuario de Angelina Jolie es en su mayoría oscuro, con cuellos altos, batas elegantes y telas estilizadas. Se destacan sus alas, que la asemejan a los cuervos, y una toga especial que usa durante gran parte de la película hecha con un material japonés muy denso, pequeños pliegues y remates de cuero.





Los zapatos de la película fueron diseñados por Rob Goodwin, y llevaron cuero, plumas, tejidos, oro, cobre, piedras preciosas y cristales.
Además, usó accesorios como joyas, gargantillas, anillos, broches, pulseras y hombreras hechas con cuero, plumas, pieles y huesos de animales.



         El ganador del Oscar Ricky Baker dirigió el departamento de efectos especiales de maquillaje y se encargó de adecuar el rostro de Angelina Jolie al de Maléfica con prótesis de pómulos, narices y orejas de silicona rellenas con gel. Para completar el look, el maquillaje creó un sensual estilo con una tez blanca en la que se destacan pómulos marcados, smoky eyes negros y labios rojos.





         Baker también se encargó de diseñar los cuernos que lleva Maléfica, símbolo de su maldad. Se trata de un casquete negro con los primeros 2,5cm de los cuernos engarzados, al que se adosan los otros 25cm de cuernos a través de un sistema de imanes.



      El look de la película sirvió de inspiración a muchas marcas que desarrollaron líneas basadas en Maléfica. La marca de maquillaje MAC creó una línea de cosméticos que incluye labiales en rojo pasión, rubor en polvo, sombras, pestañas postizas y esmaltes para uñas, entro otros productos. Los envases están especialmente diseñados con la cara de Maléfica y sus icónicas alas.





También Angelina Jolie se unió a Stella McCartney Kids para diseñar una colección cápsula de prendas inspiradas en el film que incluye vestidos, calzas, pantalones y remeras estampadas para nenas y nenes.



Christian Louboutin fue el encargado de diseñar el calzado que Angelina Jolie usó para promocionar la película, se trata de un modelo de stilettos con punta calada y empeine transparente con un taco grueso que imita los cuernos del casquete que Angelina lleva en la película. 



       El mismo modelo viene en negro, blanco y dorado, para combinar con los distintos vestidos de la gira promocional.




Hablando de Maléfica, no podemos dejar de mencionar el vestido que usó Angelina Jolie en la premiére de la película, se trata de un vestido strapless en color negro con pliegues hecho en seda engomada de Versace. 



1 comentario:

  1. es el mejor regreso a la pantalla de angelina, es única. todo esta genial buen post.

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!