sábado, 23 de mayo de 2020

Parejas de artistas que sorprenden con sus creaciones

El artista japonés Takashi Murakami colabora con Louis Vuitton desde 2003. Reinterpretó el clásico monograma de la firma con las flores orientales y las iniciales en tonos beige y marrón y le agregó color, este nuevo monograma se estampó sobre lonas blancas y negras que resaltan las nuevas tonalidades y dan vida a una nueva colección de bolsos, carteras y billeteras.






Además, resaltando la importancia que las mascotas tienen en la cultura japonesa, Murakami diseñó la mascota exclusiva de la firma, un osito panda decorado con las flores de cuatro pétalos del monograma. La mascota de Louis Vuitton se estampa en carteras y accesorios hechos con la lona clásica de la marca.





Otra artista japonesa que también intervino en las creaciones de la firma francesa Louis Vuitton fue Yayoi Kusama, que como hemos visto en informes anteriores hizo una colección exclusiva de monos, minis, shorts, trajes de baños, blusas y accesorios con lunares que combinan rojo, blanco, amarillo y negro y que se exhibió en la tienda de la 5ta Avenida de Nueva York.

Esta temporada, Dior lanzó una colección de vestidos y carteras en tonos neutros sobre los que se estampan los primeros bocetos del artista Andy Warhol. Retratos, figuras abstractas y zapatos se aplican a la cartera Lady Dior y a vestidos hechos en géneros lisos.





Versace también tomó como referencia a Andy Warhol y plasmó en sus prendas el famoso cuadro en el que se repite el rostro de Marilyn en distintas combinaciones de colores.




Agatha Ruiz de la Prada lanzó una colección inspirada en el surrealismo de Dalí. Algunos diseños recrean la propia figura del pintor, con sus característicos bigotes y ojos saltones, y también diseñó un llamativo vestido que se inspira en la obra La Jirafa Ardiendo, con cajones que se plasman a lo largo de todo el cuerpo de la modelo.




          La colección otoño-invierno 2010/2011 de Alexander Mcqueen se inspiró en las obras del artista preferido del diseñador, El Bosco, con su surrealismo y misticismo, la sátira y los monstruos. El vestido más representativo es este que ven en la imagen que tiene impreso un fragmento de El jardín de las delicias.





 Yves Saint Laurent es uno de los diseñadores que más se ha inspirado en los artistas clásicos. El clásico cuadro de Mondrian que combina rectángulos y rayas blancas, rojas, amarillas, azules y negras fue tomado como inspiración para un vestido estilo Jackie que fue tapa de las más importantes revistas de moda. Las hojas y los rectángulos coloridos de Matisse también fueron fuente de inspiración para Yves Saint Laurent quien los plasmó en vestidos negros mangas largas, escote redondo y pollera corolla.





En la colección primavera verano 2012 de Rodarte, la inspiración partió de la obra de Van Gogh. Sus lienzos más famosos se estamparon en los vestidos y tailleurs de la colección, como La noche estrellada y Los Girasoles, como se pueden ver en las imágenes.



 

1 comentario:

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!