martes, 20 de marzo de 2018

Lady Di, ícono de la moda


Todos conocemos de alguna manera u otra a Lady Di, ya sea por su matrimonio con el Príncipe Carlos de Gales, por su devoción por sus dos hijos, por su dedicación a las obras humanitarias, por codearse con las más trascendentes personalidades del mundo o por su trágico final.
Lejos de tener final feliz, su corta historia nos dejó un saldo positivo, haber conocido a una mujer que se convirtió uno de los más importantes íconos de la moda.
Referente indiscutido de los años 80, fotografiada por Mario Testino y codiciada por diseñadores de la talla de Dior, Chanel, Versace y Valentino, se la recuerda por su estilo elegante y sencillo y por algunos tips de moda con los que hizo historia.

      Su cabello corto y rubio es un ítem con el que logró caracterizarse como una mujer moderna y emprendedora



          El look azul con el que se vistió para su compromiso con el Príncipe Carlos dio que hablar. Eligió un traje de chaqueta con hombreras hasta la cintura con ondas en el cuello, pollera tableada y camisa de seda blanca con estampa de pájaros y un lazo anudado en el cuello.
          Para sella su amor, el Príncipe Carlos le obsequió una sortija de Garrad que tenía un zafiro oval central de 18 kilates salpicado de brillantes, rodeado de 14 diamantes y engastado en oro blanco, el mismo con el que su hijo Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton.

        Para celebrar su compromiso se hizo una fiesta en el que usó un vestido largo de chiffón con escote corazón, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, que llamó la atención por ser negro, un color hasta entonces reservado para el luto en la Realeza.


      El vestido que usó para su casamiento con el Príncipe Carlos de Inglaterra fue el más famoso de la historia. Diseñado por Elizabeth y David Emanuel, tenía grandes mangas largas y abullonadas, escote en V y una larga cola de 8m.


        Para los actos oficiales y para mostrarse en público de día elegía vestirse con tailleurs o vestidos de los más reconocidos diseñadores. Siempre elegía los tonos pasteles como el rosa, el lila y el verde, además del blanco y el natural. La mayoría de sus vestidos tenía escote redondo. Este atuendo fue uno de sus looks distintivos, que la hacía lucir elegante y sencilla.



         Para la noche, su debilidad eran los vestidos largos, strapless o con escotes originales, como el que utilizó durante una visita a la Casa Blanca de Estados Unidos donde bailó con John Travolta las canciones de Grease y Fiebre de Sábado por la noche. Era un vestido escotado de terciopelo azul de Victor Edelstein.



          De día o de noche, en su look siempre estaban presentes las mangas abullonadas, muy grandes y con hombreras, características de la década de los 80.
        Para la comodidad del hogar elegía pantalones rectos, camisas y suéters con arabescos y bordados de animales, como se usaban en ese momento.

 

          Diana tenía una gran debilidad por las joyas y era muy común verla con pulseras, anillos, collares y aros, todos muy clásicos y para nada recargados. Sus preferidos siempre fueron los collares de perlas de 1 o 2 vueltas, aros labrados en oro y anillos engarzados con piedras preciosas.

 


       Usaba frecuentemente una Tiara que le obsequió la Reina como regalo de bodas, conocida como la Tiara de los enamorados de Cambridge.


       Los accesorios también eran sus aliados y para los días soleados lucía bellos sombreros. En una época usó sombreros chicos, casquetes y algunos apliques, y también se animó a usar otros más atrevidos, de ala ancha, con adornos y cintas. La mayoría eran de colores pasteles o blanco pero también usó otros de colores más llamativos o combinados, siempre a tono con el atuendo.

 

 


           Su cartera preferida era la Lady Dior, diseñada especialmente para ella. Es una cartera de estructura cuadrangular, está hecho en piel de cordero acolchada y tiene dos asas cortas y planas de las cuales cuelgan las letras que forman la palabra Dior. Diana la usaba en todos sus variedades combinándola siempre con el atuendo que llevaba.

 

1 comentario:

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!