lunes, 22 de octubre de 2012

Hollywood Costume, los vestidos más impactantes del cine

      En el Victoria & Albert Museum de Londres se podrá ver hasta el 17 de enero de 2013 la muestra Hollywood Costume, una exposición con más de 100 vestuarios pertenecientes a personajes icónicos de la industria cinematográfica.
       Las vestidos de las más grandes figuras del séptimo arte son homenajeadas en el museo. Desde el mítico litlle black dress de Givenchy que usó Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany`s hasta los tutú de The Black Swan, pasando por los personajes de los cómics y el vestuario de Drácula.
    Los curadores de la muestra sostienen que más allá de recordar las prendas, Hollywood Costume busca destacar el trabajo de los diseñadores de vestuario, que son los encargados  de proveer al actor las herramientas estéticas necesarias para darle vida a cada personaje.

     En un sector se exhibe el vestuario de las damas y hombres de honor de la realeza que han participado de diferentes films, entre ellos, el vestido naranja que usó Cate Blanchett en Elizabeth, la edad de oro.
              
    




   
         Uno de los vestidos que genera mayor nostalgia es el de Dorothy, la niña de El Mago de Oz, un jumper de estampado Vichy azul y blanco sobre una remera con mangas abullonadas.  El atuendo se completa con las emblemáticas ballerinas rojo rubí. 
       


         Las estrellas de siempre, esas que no pueden faltar, están ubicadas en un espacio en común.



        Se destaca el famoso vestidito negro de Givenchy que Audrey Hepburn usó en Desayuno en Tiffany`s, el traje de bailarina de Nicole Kidman en Moulin Rouge y el atuendo con el que Kate Winslet emprende su viaje en el Titanic.








         De la película de Disney 102 Dálmatas se conservan estos dos trajecitos blanco y negro diseñados por Anthony Powell que usó Glenn Close al encarnar a la malvada Cruela de Vil.



        Clásicos que trascienden los tiempos: la capa verde de Lo que el viento se llevó, el vestido negro de Morticia Adams, el inconfundible vestido con "escote Marilyn" que usó en The seven year itch y el vestuario del Conde Drácula y Mina en Drácula.




                

         Otro espacio especial es el dedicado a los personajes encarnados por los actores Meryl Streep y Robert de Niro. De ella se destaca el vestuario que usó en The iron lady y Mamma Mia.




                                             

       Entre los más actuales encontramos el vestido de la versión cinematográfica de Anna Karenina, interpretada por Keira Knightley y el que usó Natalie Portman en The Black Swam para recrear al cisne negro.

 



               El humor está representado en Borat, The Blues Brothers y Austin Power. 



El vestuario de Sharon Stone en Bajos Instintos y el de John Travolta completan el sector


     Entre los hombres del séptimo arte están Superman, James Bond, Terminator, Dick Tracy, Rocky y Spiderman.






Para quien pueda ir a verla, seguramente será una experiencia por demás emotiva.

2 comentarios:

  1. Genial entrada, yo fui a verla. Es una exposición increíble, mágica!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! Que suerte que pudiste verla personalmente, te invito a que hagas tu reseña contando qué viste y qué fue lo que más te gustó. Saludos!

    ResponderEliminar

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!