jueves, 30 de agosto de 2012

Encuentro Latino de la Moda

                           
       Desde que tengo memoria amo la moda; me gustan la ropa, los accesorios, los zapatos y el maquillaje; desarrollé un estilo clásico por mi personalidad pero no dejo de admirar a aquellos que se animan a más; deliro por los grandes diseñadores internacionales y me encanta que en nuestro país tengamos tanta gente creativa que se dedique a esto; organizo desfiles; soy Asesora de Imagen y docente; me encanta viajar y descubrir los códigos indumentarios de cada lugar; soy Comunicadora Social y trato de aplicar cada uno de mis conocimientos a la moda.

      Todo esto (que no es poco, aunque a mí siempre me parece que me falta más) lo hago desde  Rosario, mi adorada ciudad en la que el diseño se mueve cada vez más, pero yo sigo teniendo la sensación de que "Dior atiende en Buenos Aires" y se olvida de quienes estamos a algunos km a la redonda. 
       La apuesta a la industria textil que existe en la gran capital no puede compararse con la de esta ciudad: revistas de moda, grandes desfiles, marcas que generan puestos de trabajo, etc., situaciones laborales que casi no existen en Rosario. Debo confesar que esta situación me genera una extraña mezcla de envidia + bronca por un lado y por el otro, entusiasmo + dinamismo. 
      Ante esto, la opción más sencilla sería irse a Buenos Aires y tratar de conseguir un trabajo en lo que a uno le gusta, pero esto implica dejar de lado algunas cosas y un costo que me escapa. Por eso, elegí quedarme en esta ciudad, dejar de lado las quejas y aprovechar mi energía para desarrollar actividades en Rosario y tratar de llevarla al mundo.
       Hace unos días recibí la invitación de la Universidad de Palermo de Bs As para concurrir al Primer Encuentro Latino de la Moda, 3 jornadas completas de actividades gratuitas en la que no se hablará de otra cosa que no sea de moda, al que voy a asistir para empaparme de las  las últimas novedades del sector y dar a conocer las actividades que realizamos en Rosario.
       Realmente me pareció una propuesta excelente para todos los que vivimos en el interior ya que nos permite interiorizarnos en lo que nos gusta a un costo mucho menor que el que implica asistir a cualquier Congreso.
  Para todos los interesados les dejo el link adonde pueden ver más info!! http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/moda/ 
         Quienes residan en Rosario y quieran ir pónganse en contacto conmigo así sumamos gente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!