miércoles, 7 de noviembre de 2012

El mejor outfit para alcanzar la cima



            El montañismo es una actividad con altos niveles de dificultad y grandes riesgos. El objetivo principal de quienes la practican es alcanzar la cumbre a través de distintos métodos y técnicas que deben respetar un estricto sistema de seguridad.


           Para esto, el escalador debe estar correctamente entrenado, conocer el lugar y llevar consigo herramientas y materiales que son indispensables pero pueden generar mucho peso: bolsa de dormir, carpa, utensilios de cocina, alimentos, botiquín, equipo técnico y de orientación. A esto hay que sumar la indumentaria y los accesorios adecuados para afrontar viento, lluvia, sol y nieve, como botas, guantes, gorros, lentes de sol, bastones y prendas térmicas.

 

Para colaborar con los amantes de la vida al aire libre y aliviar el peso de sus espaldas, la empresa The North Face diseñó Verto Jacket, una chaqueta impermeable y rompevientos ideal para expediciones en montañas.

                      
     
         Verto Jacket pesa sólo 90 gramos y cuando no se usa puede compactarse dentro de su propio bolsillo externo hasta quedar del tamaño de una pelota de tenis, lo cual hace que sea más fácil transportarla. Además, tiene un aro de cinta a través del cual se cuelga del arnés durante la escalada para no tener inconvenientes durante el desplazamiento.

 

        
  
La prenda ha sido testeada y aprobada por escaladores profesionales, quienes la consideran su gran aliada en expediciones outdoor.

                 

Para ver cómo se pliega Verto Jacket les dejo este video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!