jueves, 18 de octubre de 2012

Benito Fernández emocionó al auditorio en el Encuentro Latino de la Moda




            Una de las conferencias más concurridas del Encuentro Latino de la Moda fue sin dudas la del diseñador Benito Fernández, quien dio su visión del escenario actual de la moda.
            Para él en este momento “la moda la hace la calle” gracias a los coolhunter y las redes sociales. Los coolhunters son cazadores de tendencias, personas con conocimientos de moda que van por la calle o concurren a eventos fotografiando a quienes logran captar su atención por la manera en que están lookeados. El avance de la tecnología hace que esas imágenes se propaguen rápidamente por la web, en las redes sociales y blogs de moda, constituyéndose en tendencias.
            Según Benito, hoy no es tan importante seguir lo que los grandes centros de la moda indican que debe usarse, sino poder apropiarse de eso y desarrollar un propio estilo que sea interesante para los coolhunters.
            También habló de las “chicas IT” como creadoras de tendencias, hijas o nietas de famosos que sólo por su legado familiar son tomadas como un referente que determina qué se debe usar, como Juana Viale y Flor Torrente.

            Tras contar su experiencia como diseñador y las novedades de su firma, Benito dio a conocer su compromiso con la sociedad y las acciones que lleva a cabo al respecto. El relato sobre el momento que decidió ser el padrino de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) fue tan emocionante que contagió a todo el auditorio.

            Fue un gusto haber estado en la conferencia y poder contar a través de este post que en el mundo de la moda no sólo se lucha por escalar y conseguir el propio reconocimiento, también se ayuda a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!