jueves, 27 de septiembre de 2012

Lo mejor de los Fashion Week de Milán y New York: adelanto de la primavera 2013

        Octubre es uno de los meses en los que reina la moda.
     Mientras que en nuestro país festejamos el inicio de la primavera con las tendencias estivales 2012 / 2013, en el hemisferio norte están estrenando los looks invernales que nosotros usaremos a partir de Junio 2013, y las principales marcas ya adelantan sus colecciones primavera-verano 2013 (que ellos usarán a partir de Junio 2013 y acá llegarán recién en Octubre de ese mismo año).
      Por lo tanto, con dos temporadas de anticipación, te adelanto lo que se está viendo venir en Europa y EEUU para sus próximos calores, un resumen de las colecciones primavera-verano 2013 que las más reconocidas marcas están presentando en los Fashion Weeks de Milán y New York .



      Gucci presentó una colección con un estilo más sencillo que la de invierno. Vestidos y minis en colores enérgicos y sin estampas entre los que se destacan el coral, el verde y el turqueza. Las líneas definidas con vuelo y caída evocan a la mujer aristocrática de los `70.

      Cavalli no abandona su clásico, el animal print. Con la sofisticación a la que nos tiene acostumbrados diseñó una colección basada en la combinación de colores y estampados en su punto exacto. Jeans, vestidos, mucha gasa, vuelo y color.

       Versace sigue poniendo el cuerpo de la mujer como protagonista. Telas livianas con vuelo propio, cinturas ceñidas y piernas al desnudo.

      Ralph Lauren destaca la elegancia femenina con una colección que lleva aires españoles por doquier. Trajes estilo torero, cinturas altas, líneas largas, sombreros de lado, flores en el ojal y mucho colorido.

       Moschino se juega el todo por el todo en una colección con concepto propio en la que todas las prendas se destacan con vivos de colores contrastantes. Choques de blanco y negro, colores puros y estampados florales, todos los looks se complementan con casquetes y gafas de pasta.

 
Rayas, estampas guerreras y vestidos simil arpillera. La inspiración barroca sigue presente en la colección de Dolce &Gabbana

      La colección de Oscar de la Renta se destaca como siempre por pertenecer al más exquisito prêt à porter. Líneas con caída perfecta que visten a la mujer elegante y se aggiornan con toques de color.


        Una de las colecciones que más me desilusionó es la de Carolina Herrera, que presentó vestidos con recortes y sublimados urbanos. Si bien muchos son óptimos para generar efectos visuales que mejoran la silueta femenina, carecen del toque de elegancia clásico de la firma.

        Para Emporio Armani las líneas diagonales son las protagonistas, se llevan en remeras, polleras y cierre de las prendas. Otros ítems infaltables son el short de raso y los toques marrones.


      Otra de las colecciones que prefiero olvidar es la de Prada. Colores oscuros, cortes poco femeninos y telas duras en las que el único elemento que anuncia la llegada de la primavera es una estampa floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!