viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Cómo debe comportarse el jefe para mantener su imagen positiva en la despedida de año de la empresa?


Llega fin de año, es tiempo de festejo y relax... y las empresas organizan distintos eventos para agasajar a sus empleados y acercarlos con los directivos. Sin embargo, para quienes tienen puestos de alta jerarquía en una empresa, esto no es excusa para bajar la guardia y modificar la intachable imagen que supieron mantener a lo largo del año.
En este caso, el jefe no debe perder de vista su posición y tiene que evitar hacer el ridículo. Estos son algunos puntos a tener en cuenta:
* La vestimenta debe ser impecable. Un traje arrugado en un hombre merma su autoridad, los zapatos sucios o las manos mal cuidadas dejan una mala impresión. En el caso de las mujeres, la ropa demasiado ceñida o escotada les resta autoridad. Es importante no exagerar en los accesorios.
       *  Hay que ser muy cuidadoso con el lenguaje, si se cuentan chistes hay que evitar el uso de malas palabras o comentarios despectivos. Tampoco se debe hablar con los empleados temas relacionados con el fútbol, la religión o las preferencias sexuales por ser temas polémicos que suelen despertar acalorados debates.
     * No se debe tomar demasiada confianza con los empleados, ventilar asuntos internos o revelar apodos incómodos.
     * No es correcto excederse en el consumo de alcohol. Si se debe brindar con muchas personas, puede pedir que le sirvan la mitad de las copas o que le aligeren la bebida con gaseosa o hielo.
     * Tener cuidado con los movimientos. El jefe podrá bailar siempre y cuando no lo haga en forma provocativa. Deberá optar por los bailes en grupo, ya que bailar con alguien en particular puede dar pie a comentarios mal intencionados que pongan en riesgo la autoridad.
     * Justo a tiempo. El jefe siempre debe retirarse una hora u hora y media antes de que acabe el evento para que los empelados puedan disfrutar de la última parte de la fiesta más relajados, sin que el jefe los esté mirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!