lunes, 14 de junio de 2010

¿A favor o en contra del “Fast Fashion”?

Detrás de las tarifas económicas y la posibilidad de renovar el guardarropa cada temporada se esconde un fenómeno conocido como “fast fashion” en el que las tiendas de moda rápida van a la caza de las últimas tendencias pero de menor calidad y a bajo precio.

Las tendencias son diseñadas y manufacturadas velozmente permitiendo al consumidor acceder a las tendencias de moda en tiempo récord y a bajo coste.

La reposición y rotación de los productos en los negocios debe ser muy frecuente para motivar al cliente a comprar nuevos productos.

Los consumidores pueden renovar su guardarropa constantemente con las prendas de moda y sin gastar demasiado dinero

Pero tenemos en cuenta los contras?

La ropa no está hecha para que dure,las telas y confección no son de la mejor calidad.

Se considera que la ropa no es una inversión sino que es ropa desechable porque únicamente satisface la necesidad del momento,además de perder el derecho a la exclusividad ya que miles de prendas como la que adquirimos están por todas partes.

Por otro lado hay que tener en cuenta la sobreproducción de prendas que implica derroche de materia prima y productos químicos que probablemente se descarta a posteriori por exceso de producción.

Es preferible invertir en calidad o poder renovar y desechar cada temporada kgs de ropa?

Luis Pérez - Digital PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!