jueves, 19 de abril de 2018

Ciudades de moda: New York

           Las películas que han pasado a la historia por ser relevantes para el mundo de la moda también se ruedan en las ciudades que son los principales centros mundiales de la moda, como Nueva York, epicentro de más de una gran película. 


      "Desayuno en Tiffanys", protagonizada por Audrey Hepburn, se rodó íntegramente en Nueva York y convirtió a la tienda Tiffany de la 5º Avenida en el paso indiscutido por todos los amantes de la moda que pasan por New York. 



       La película comienza con Audrey bajando de un taxi enfundada en el legendario vestido negro de Givenchy y se para frente a la vidriera de Tiffany añorando las joyas y comienza a desayunar.


       Tanto la serie como la primer película de "Sex &The City" se desarrollan en Nueva York. El éxito de esta serie entre las mujeres ha sido tal que en Nueva York se desarrollan circuitos turísticos que te llevan a recorrer los lugares más emblemáticos en los que se ha filmado. 



     Entre ellos se encuentran la famosa 5º Avenida en la que las 4 amigas pasean haciendo compras, bares del Soho donde toman los infaltables Cosmopolitan y un paseo por Greenwich Village donde está el bar Magnolia Bakery con sus famosos cupcakes. 


       También está ahí la entrada al inmortalizado departamento de Carrie, filmado en esta zona a pesar de que para la serie el domicilio queda en el Upper East Side, una zona residencial de clase alta donde se encuentran los departamentos de las protagonistas.


La escena de Escena de Marilyn con su vestido blanco pasando sobre unas rejas de ventilación en la calle mientras el aire levanta sus faldas, es de la película "La tentación vive arriba". Esta escena es una de las más famosas de toda la historia del cine, y tiene lugar en la  Avenida Lexington cerca del cruce con la calle 52.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!