sábado, 5 de diciembre de 2020

Experiencia de consumo segura en la nueva normalidad


Ante la declaración de la pandemia por coronavirus y el surgimiento de una “nueva normalidad” a nivel mundial, la industria de la moda ha respondido de manera diversa, repensando todos los aspectos de la actividad y tratando de generar opciones para salir adelante.

Teniendo en cuenta que el consumidor tiene la necesidad de sentirse protegido y las marcas de cuidarlo, se han desarrollado diferentes estrategias destinadas a proteger la relación entre ambos y a construir una experiencia de consumo segura.

 

Gracias a la tecnología como gran aliada se han incorporado:

 


-control de cantidad de personas en tiendas físicas


-desarrollo de e-commerce y tiendas virtuales

-incorporación de personajes animados para mostrar tendencias (@noounoouri / animal crossing)

-filtros virtuales que reemplazan a los testers de cosméticos

-espejos inteligentes que combinan inteligencia artificial con realidad aumentada (Smart Mirror) y nos permiten “probarnos” prendas con sólo mirarnos en el espejo, sin ponerlas sobre nuestro cuerpo

-desarrollo de textiles inteligentes antivirales

-fashion games para vestir avatars con prendas de diseñador


-creación de nuevos productos funcionales que permiten cubrirnos la boca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!