miércoles, 3 de julio de 2013

"LuxInside", un viaje al interior de los objetos de lujo

       En la Fundación Osde de Rosario se está desarrollando la muestra LuxInside, un recorrido por el interior de ciertos artículos de lujo a través de un scanner médico.
         Desde un escarpín de Christina Louboutin hasta un encendedor, todos los artículos son sometidos a un procedimiento médico que arroja luz sobre el interior de cada uno de ellos, para que podamos ver qué hay detrás del lujo.


     Un escarpín de Loubouitin negro con incrustaciones es sometido al proceso de rayos dando como resultado esta imagen de su interior en colores.


 
     El objeto se puede apreciar in situ con su suela roja y su vertiginoso taco, y cada una de sus partes se puede detectar en la imagen.

    La producción y el uso de guantes es muy común en Europa, se trata de un objeto con muchas variantes que da un toque de distinción tanto a hombres como a mujeres.

    La muestra expone este guante negro línea Neptuno de Mary Beyer-atelier Lavabre Cadet, una de las casas francesas que aún continúa produciendo este tipo de objetos.

Esta imagen muestra su interior.


     El zapato masculino Arca de Pierre Corthay pasa por el scaner arrojando una imagen en la cual se puede divisar su estructura interna y hasta la horma en la cual reposa.

      El corset, pieza femenina de lujo por excelencia, se muestra junto a su imagen interna en el centro de la exposición.

    Réplica de un corset de Cadolle en rosa pálido. Pieza tan criticada como adorada por las mujeres, aunque ya ha perdido su uso frecuente sigue simbolizando al género femenino y su delicadeza.

Su interior refleja el lujo y una estructura rígida que muchas veces conlleva sufrimiento.


      El objeto que más llama la atención en la exposición es este silla de montar de cuero marrón fabricada por Hermés. Ya sea por la originalidad del objeto en sí, pocas veces visto en este ámbito, o por el lujo que simboliza la firma que lo creó, es imposible sacarle los ojos de encima y evitar analizar cada uno de sus trazos, su ensamblado y la prolijidad de sus costuras. 

     Esta la imagen que el scaner médico arroja de la silla de montar, quizás la que más llama la atención por la distancia que mantiene con el objeto original.

    La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de julio, de lunes a viernes de 12 a 20hs y sábados, domingos y feriados de 17 a 20hs en el espacio de arte de Fundación Osde (Bv. Oroño 973 6º piso).
    También pueden averiguar más sobre esta original propuesta en www.lunxinside.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!