Diseñador
francés, abrió la
primera casa de moda Dior en París en 1946 y al año siguiente lanzó su primera
colección llamada Corolla, más conocida como “New Look”, que lo catapultó a la
fama y marcó una revolución en la moda.
Dior fue un maestro de la moda y se le
atribuye el haber creado a la “mujer flor” ya que sus diseños se caracterizaban
por tener polleras voluptuosas, cintura fina y hombros torneados
El
“New Look” representó un nuevo estilo en la moda y proponía una línea en la que
predominaban el percal, los corsets con ballenas que ceñían la cintura y
dejaban los hombros al descubierto, las enaguas y pollerines que ampliaban las
faldas dándoles una forma curvada y voluptuosa, y las
faldas con vuelo, a media pierna.
El
New Look revolucionó la vestimenta femenina y supuso la recuperación del lujo y
el exceso tras la depresión de la Segunda
Guerra Mundial, reestableciendo a París como capital de la
moda.
Cada una de sus próximas colecciones incluyó el
traje clásico, la falda de bailarina, y las líneas A e Y que predominaron
durante los primeros años de la década de 1950.
Con
el negro, azul y blanco como colores favoritos y cuidando hasta el más mínimo
detalle de sus creaciones -que adornaba siempre con broches y collares de
perlas- impuso un sello de elegancia.
Además creó su propio color, el rosa Dior
Dior también diversificó el negocio hacia
otros productos de lujo, como joyas, pieles, medias, corbatas y
perfumes.
Su principal fragancia es Miss Dior, creada por el
propio Christian Dior en 1947 en el mismo momento en que dio origen a su casa,
ya que con esa fragancia Chipre perfumó el ambiente en su desfile inaugural. El
perfume debe su nombre a la hermana de Christian, Missy, y tras el éxito que
tuvo nacieron otras fragancias de la misma línea.
Natalie Portman es la musa y embajadora de Miss Dior y protagoniza la última
campaña del perfume en la que aparece como una heroína romántica, audaz y
seductora usando los mejores diseños de la firma.
El frasco del perfume es otro emblema de la marca, tiene una base rectangular, tapón transparente y un lazo en el cuello que simboliza el espíritu de Miss Dior y su audacia.
El frasco del perfume es otro emblema de la marca, tiene una base rectangular, tapón transparente y un lazo en el cuello que simboliza el espíritu de Miss Dior y su audacia.
La fragancia J`Adore
es otra de las más conocidas, sobre todo por el spot publicitario protagonizado
por Charlize Theron en la
Galería de los Espejos del palacio de Versalles adonde se
puede ver en el back stage a las eternas musas de la casa Grace Kelly, Marlene
Dietrich y Marilyn Monroe usando vestidos emblemáticas de la firma
La cartera Lady
Dior fue creada en 1935 por la firma Dior a pedido de la primera dama francesa
Bernadette Chirac, quien la encargó como regalo especial para Lady Di. Diana la
adoptó rápidamente y la cartera se convirtió en un clásico de lujo. Es de
estructura cuadrangular, está hecho en piel de cordero acolchada, adornada con
el mítico pespunte “cannage” y tiene dos asas cortas y planas de las cuales
cuelgan las letras que forman la palabra Dior. Su precio oscila entre los 1000
y 1500 euros.
Después de la muerte de su creador, la firma continuó su actividad en
manos de Yves Saint Laurent, Marc Bohan,
Gianfranco Ferré,
John Galliano y
recientemente Raf Simons.
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