Los años 30 fueron una época difícil a nivel mundial, período de entreguerras y desconcierto, la Gran Depresión, por eso la gente buscaba distracciones que le permitieran olvidarse de sus problemas por un rato.
El cine se convirtió en un gran aliado y las actrices de Hollywood, en modelos de belleza a imitar. Greta Garbo, Katharine Hepburn y Marlene Dietrich, mujeres de hombros anchos y caderas delicadas, altas y delgadas, ocupaban la pantalla grande y las populares revistas femeninas.
Los vestidos con amplios escotes en la espalda fueron protagonistas y eran ideales para usar en las pistas de baile adonde quedaban exhibidos cuando las mujeres salían a bailar.
También predominaron los trajes de chaqueta y pantalón amplio combinados con camisas con jabot, un estilo con inspiración en el vestuario masculino que contrarrestaba con ítems super femeninos como el maquillaje recargado, el cabello con ondas al agua y el consumo de productos de belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!