Los años 20 fueron un momento histórico inspirador para las producciones audiovisuales. “Las chicas del cable”, una serie original de #Netflix que se estrenó en 2017 y se desarrolló en 5 temporadas, se suma a la lista de mis recomendados para analizar el vestuario de esta época.
“Las chicas del cable” narra la historia de cuatro jóvenes mujeres, Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, que dan sus primeros pasos en el mercado laboral en 1928 como telefonistas de una empresa de telecomunicaciones que empieza a funcionar en Madrid. Desde que se conocen entablan una gran amistad y luchan por conseguir lo que se proponen y llevar bien en alto los ideales de las mujeres de la época: independencia, libertad e igualdad.
Para diseñar el vestuario de la serie, la figurinista Helena Sanchís tuvo en cuenta las características de la silueta femenina de este período en el que reina la comodidad, desaparecen los corsés, se sueltan las cinturas y se acortan las faldas.
El look que mejor identifica a #laschicasdelcable es el vestido azul estilo marinero, de corte sencillo, con cinturón a la cadera y lazo en el escote que llevan como uniforme cuando ocupan su lugar de trabajo en “la centralita”.
Cuando salen de la oficina el cambio de imagen es sustancial, cada una lleva un estilismo propio inspirado en su personalidad: colores claros, telas livianas y modelos recatados para la tímida Marga, looks sensuales y sofisticados para la empoderada y enigmática Lidia, conjuntos chic para la refinada Carlota y estampados coloridos para la arriesgada Ángeles.
Para las fiestas se las puede ver con vestidos estilo flapper llenos de brillos e incrustaciones, en los que no faltan los flecos y el movimiento, y estolas de piel a modo de abrigo.
Los accesorios ocupan un lugar destacado, elegantes sombreros tipo casquete, bolsos pequeños, clásicas perlas y delicados guantes se combinan entre sí para realzar todos los looks. El maquillaje definido, los labios rojos y el corte de cabello tipo melena con ondas al agua dan el toque final al estilo de la época.
El vestuario de “Las chicas del cable” es un grito a la libertad que tanto buscan estas mujeres a las que le dan vida Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos.
Serie super recomendada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!