En esta publicación va una doble recomendación, el libro “El tiempo entre costuras” (2009) de María Dueñas y su adaptación como serie (2014) en una superproducción española protagonizada por Adriana Ugarte que deleita con un espectacular vestuario propio de los años 30 y 40.
“El tiempo entre costuras” narra la historia de Sira, una joven modista de Madrid que se va a Marruecos enamorada de un hombre, pero éste la abandona y tiene que arreglárselas para sobrevivir sola, en un país desconocido, sin dinero y con la Guerra Civil española de fondo. Gracias a su profesión, su astucia y determinación logra salir adelante, fundar un taller de costura en Tetuán, relacionarse con personalidades de la alta sociedad y convertirse en una prestigiosa costurera.
Esta evolución en la historia personal de la protagonista también se relata a través del vestuario de la serie, a cargo de Sabine Daigeler. Al principio Sira se viste con un aire naif, conjuntos sencillos, vestidos camiseros y blusas de seda floreadas hasta que su look cambia completamente al convertirse en una mujer glamorosa, moderna y atrevida.
A partir de este momento Sira adopta un estilo ultrafemenino, tal como las estrellas de Hollywood de la época, se enfunda en faldas entalladas combinadas con blusas vaporosas y vestidos sensuales que lleva con tocados, sombreros, turbantes, guantes cortos, bolsos pequeños y delicada bijouterie.
Completan el estilismo un make up muy marcado, los labios rojos y el cabello con ondas al agua.
La vieron?? Cuál es tu parte favorita? Cuentenme en los comentarios..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!