Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

El vestuario de "The Artist"

 

Los locos años 20 también son recreados en “The artist” (2011), film dirigido por Michel Hazanavicius y protagonizado por Jean Dujardin y Bérénice Bejo que ganó el Oscar a mejor película.

                             



“The artist” es muda y en blanco y negro, pero lejos de ser tediosa tiene un desarrollo dinámico gracias al excelente trabajo de los actores y la impecable elección de vestuario, a cargo de Mark Bridges.





                                   


La caracterización de los personajes a través de diferentes tipos de prendas nos provee de elementos para darle sentido a la historia y comprender lo que le sucede a cada uno de los protagonistas. 



                     

                      

                      


En sus primeras escenas Peppy Miller (Bérénice Bejo) aparece como una chica sencilla, común y corriente, con un vestido de crepé en tonos claros estilo marinero, guantes cortos, casquete y una gran sonrisa. A medida que se desarrolla la historia y se convierte en una exitosa actriz, todo su vestuario se enriquece y se la puede ver usando vestidos escotados, con muchos brillos y lentejuelas, guantes y estolas de piel, apliques, tocados y maquillaje recargado.





El vestuario de George Valentin (Jean Dujardin) también es un reflejo de los  diferentes períodos que le toca vivir. Lo podemos ver con frac, smoking, camisas impolutas y pelo engominado mientras disfruta de sus momentos de éxito y, en contraste, totalmente desaliñado, con camisas arrugadas, desabrochadas y sin pajarita cuando transita su decadencia y añora enfundarse en su frac.

En "The artist" el vestuario tiene un gran poder de relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!