En 1970 consiguió un doctorado en Ciencias Políticas pero
en 1979 se unió al negocio familiar, cuyos principales productos eran baúles, bolsos,
maletas y zapatos. En 1985 lanza un sencillo diseño de bolsos
negros con una placa invertida donde se lee “Prada Milano Dal 1913” hechas de
nylon, material usado en el ejército italiano en paracaídas, siendo ligero,
resistente e impermeable. Al principio no se vendió bien pero en la década de
los 90 se convirtió en el accesorio más buscado. Hizo que el nylon se
convirtiera en un material de lujo en las creaciones de moda.
En 1989 presenta su primera colección de prêt-à-porter femenino comenzando así a aparecer entre
los primeros productos más vendidos. Un año después lanza el prêt-à-porter masculino.
Una de las mujeres más poderosas en la industria de la moda;
con ideas raras y excéntricas; va libre y a su gusto, empeñada en no hacer lo
que hacen todos. “La mayoría de mi trabajo consiste en destruir ideas
convencionales sobre la belleza, el glamour y la mujer burguesa” dice Miuccia.
Algunos críticos consideran que Miuccia Prada no
hace ropa para el cuerpo de las mujeres sino para su cerebro, y afirman que su
visión de la belleza domina la moda; otros opinan que su mayor talento consiste
en el enfoque para prever cambios culturales, añadiendo que tiene el don de
diseñar lo que le gusta vestir, y lo que le gusta vestir es inmediatamente
aceptado.
Según un artículo de Vogue España ella
“reinventó” la feminidad del nuevo siglo al igual que genera nuevas tendencias.
En 1992 liberó una nueva línea juvenil y
estrafalaria llamada "Miu Miu" el color, la transparencia, los
escotes y complementos hippies se convierten en conjuntos originales.
“Al final, tela es tela, lo que es realmente nuevo es la
manera en que se trate y como se junten las piezas” Miuccia Prada.
En 2012 Prada muestra una colección de zapatos (Hot Rod Primavera-Verano 2012)
inspirada en los coches de los años 60, los mismo que marcaron un antes y un
después en la cultura americana.
Estos zapatos cuentan con detalles como luces,
spoilers, alas, cromados, llamas y más. Los colores usados va desde los tonos
pasteles hasta lo más intensos como el rojo, amarillo y verde
Un claro homenaje a los antiguos y tuneados coches
americanos que abundaban en la pantalla grande hace unas décadas atrás, toda
esta colección (Hot Rod) recuerda
a películas como Easy Rider, los Rockabilly y los diseños de las motos Harley
Davidson.
By Daniela Comisso
(Alumna de Diseño de Moda del Instituto Belky Nuic)
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