viernes, 19 de julio de 2013

Botellas de gaseosa con glamour

 
Además de vestir a las celebrities, importantes diseñadores de moda han creado modelos originales para las botellas de reconocidas bebidas. De esta forma, cada envase luce los tips que caracterizan a los principales creadores de la industria de la moda.

Coca Cola es una de las firma con historia propia en cuanto al diseño de sus envases, por ellos han pasado Manolo Blahnik, Donatella Versace, Alberta Ferreti, Silvia Venturini para Fendi y Rossella Jardini para Moschino y cada uno de ellos le ha dado un toque único a cada botella.
 



En 2008, Roberto Cavalli diseñó una edición limitada de botellas con tres diferentes vestidos para la versión Light de esta gaseosa. Como es de esperar por su estilo, en todas se pueden ver detalles de animal print como cebra y leopardo, combinados con corazones rojos y dorados.


En 2010 fue el turno del diseñador italiano Gianfranco Ferré que vistió esta gaseosa dietética con cuatro diseños entre los que se destacan sus clásicas camisas, terminaciones con moños y mucho dorado.


En 2011 Karl Lagerfeld lleva el glamour a la gaseosa con tres diseños en blanco, rosa y negro en los que se puede ver su silueta de perfil acompañada por líneas curvas en color rosa, estrellas negras y lunares plateados.


A mediados de 2012 Jean Paul Gaultier diseñó el packaging de una edición limitada de botellas que podían verse en las pequeñas mesas de todos los bares de París. Se trata de modelos que se inspiran en la indumentaria de día y de noche. Para el día la gaseosa se viste a rayas azul y blanco y para la noche se pone un corsé negro, típico de los diseños de Gaultier. Además, hizo un diseño en honor a Madonna. El mismo Jean Paul protagoniza la campaña gráfica que promociona la gaseosa.



    Este año le tocó el turno al genial Marc Jacobs, quien además de asumir como el Directo Creativo de Coca Cola diseñó tres versiones diferentes para las latas y botellas de gaseosa. La colección se llama “So Fashion” y representa la moda en las décadas del 80’, 90’ y 2000. 




 Adoro los años 80” celebra la libertad de la mujer de los años 80. La pajarita  y las brillantes luces de Broadway dan un guiño al lanzamiento de la Coca-Cola Light en el Radio City Music Hall de Nueva York en 1982.

 

"Adoro los años 90 reinterpreta una década en la que la moda, la música y el arte pusieron de manifiesto la audacia y la ligereza de las mujeres. El diseño de esta lata ostenta los accesorios míticos de esa década como la extravagante pamela de fieltro y los famosos zapatos de taco aguja.

 

     Cada diseño lleva la impronta inconfundible del joven talento de la moda y está hecha en colores vibrantes. Él mismo es el protagonista de la campaña de difusión.

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