Sigo
recorriendo la muestra “Varanasi / Perez Sanz. Entre la síntesis y
la ornamentación” que se puede ver en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE de Rosario. En
el 5º piso del edificio se distribuye el núcleo “Naturaleza y ornamentación” en el que predominan las flores, los
animales, las letras y los elementos de caza, piedras y metales.
A primera vista se pueden ver vestidos largos muy coloridos y grandes esculturas prendidas de las paredes.
El vestido Swahili,
diseñado para la colección primavera-verano 2011/12 se compone de una larga pollera
con franjas coloridas, pechera de nylon y un collar circular de acrílico calado
que le aporta originalidad.
Estas
esculturas de Perez Sanz aluden a la casería, piedras, metales y lanzas.
Collares
mil vueltas a todo color con piedras, carteras, cinturones y gargantillas
diseñadas por Perez Sanz.
Este
espacio creado con vestidos largos y esculturas que me recuerda a las amazonas,
mujeres luchadoras y super femeninas.
Este vestido de nylon y spandex full color, con calado
hecho en laser, pertenece a la colección primavera-verano 2011/12. Se
complementa con otro collar de acrílico transparente.
Séneca,
otoño-invierno 2011/12. Vestido corte princesa con corsage bordó de gasa de
seda natural y falda gris formada por capas diagonales de tafetán. Se
complementa con un collar alto de alpaca diseñado por Perez Sanz.
Tregua. Escultura de nácar y alpaca hecha por Perez Sanz.
Huellas. Colección primavera-verano 2001/02 compuesta por
prendas de microtul con apliques de grafitis romanos realizados en cintas de
seda natural. Cada conjunto es definido como Letter, ya que constituye una carta en sí mismo. Calzas, remeras y
túnicas que esconden mensajes.
Conjuntos de la colección 1989/90 realizados en
organza y crepe de Chine de seda natural, compuestos por túnicas y vestidos transparentes
con pecheras trabajadas y apliques de flores que se llevan sobre pantalones.
Vestidos cortos de tul estampado en rosa y verde
pastel con apliques de piedras. Se llevan sobre culotes de paillettes dorados.
Bocetos presentados en el concurso “Givenchy Hot Couture
2001”
y los vestidos ganadores
Peonías Caligrafía
Camelia Tecno
Pop
Colección primavera-verano 2000/01. Vestidos de tul rígido transparente con aplicaciones de origami y cintas de nylon y shantung de seda natural violeta, rosa y amarillo que forman flores y figuras geométricas.
Azul,
amarillo y fucsia, forman
parte de esta misa colección.
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