El confinamiento y la imposibilidad de realizar desfiles y producciones fotográficas de manera presencial le dio un rol sumamente importante a la tecnología que fue utilizada por las marcas de diferente manera para comunicar sus tendencias.
El París Fashion Week que se realizó en Julio del 2020 marcó el inicio de un esquema de comunicación de moda sin precedentes. A partir de este momento las marcas empezaron a dar a conocer sus tendencias a través de diferentes plataformas digitales y transmisiones en vivo permitiéndole a todos los amantes de la moda estar presentes en las selectas front row desde sus hogares.
Va a quedar para siempre en nuestra memoria el video de Dior con las miniaturas de los vestidos icónicos dentro de la casona de Av. Montaigne, la modelos de Balmain recorriendo el Sena y los vestidos gigantes de Valentino.
Septiembre y Octubre de 2020 nos regalaron la posibilidad de disfrutar de opciones super creativas y de ver algunos desfiles presenciales en los Fashion Weeks de París y Milán, siempre respetando los protocolos de distanciamiento social, uso de cubrebocas y testeo de Covid-19 entre el público y el personal que formaba parte de los eventos.
Kenzo organizó su desfile al aire libre con una escenografía que incluyó grandes paraguas para proteger al público de las inclemencias del tiempo de París, Louis Vuitton reabrió el gran almacén La Samaritaine para un espectacular desfile de escaleras, Versace citó a sus seguidores en el fondo del mar, adonde también estuvo presente una medusa dorada que puso el broche final, Prada optó por utilizar cámaras robóticas que seguían el recorrido de las modelos, Balmain y Miu Miu incluyeron pantallas en las que se podía ver a los principales influencers en una aggiornada front row y Jeremy Scott recreó para Moschino un desfile habitual con muñecos estilo marionetas que recordaba a las pouppé de la rue Saint-Honoré del siglo XVIII.
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